¿Cómo es que uno se convierte en musulmán?

Abu Sarah

Allahu Akbar
Staff member
¿Cómo es que uno se convierte en musulmán?​


Simplemente con decir: "La ilaha illa Allah, Muhammad dun rasúlu Allah", con convicción uno se convierte al Islam y se hace musulmán (para oir estas palabras en árabe haga click aquí). Esta frase significa: "No existe dios verdadero sino Dios (Allah), #1# y Muhammad es el mensajero (profeta) de Dios". La primera parte, "No existe dios verdadero sino Dios", significa que nadie tiene el derecho de ser adorado sino Dios, y que Dios no tiene socios en Su reino ni hijos.

Para ser musulmán uno también debe:


  • Creer que el Sagrado Corán es la literal palabra de Dios, revelada por Él.
  • Creer en el Día del Juicio (el Día de la Resurrección) es verdadero y que vendrá a pasar tal como Dios ha prometido en el Corán.
  • Aceptar el Islam como su religión.
  • No adorar a nada ni nadie excepto Allah.

El Profeta Muhammad :)saw:) dijo: {La alegría de Dios, cuando alguno de vosotros se vuelve a Él en arrepentimiento, es mayor a la que alguno de vosotros sentiría si estuviese cabalgando sobre su camello en el (inhóspito) desierto, y éste se escapase de él, junto con todas sus provisiones, dejándolo sin la más mínima esperanza. El hombre llega a un árbol y se refugia bajo su sombra (esperando la muerte), pues ha perdido toda esperanza de encontrar a su camello. Entonces, mientras él se encuentra en ese estado (de desesperación), sorpresivamente su camello aparece ahí en frente suyo. Lo agarra por sus riendas y grita desde lo mas profundo de su alegría:" ¡Oh Dios, Tu eres mi siervo y yo soy tu señor!" Su error fue motivado por la intensidad de su alegría.} #2#


El testimonio, "No existe dios verdadero sino Dios, y Muhammad es el mensajero (Profeta) de Dios", escrito sobre una entrada.

_____________________________

Notas de Pie:

(1) Como fuera mencionado anteriormente, la palabra árabe Allah significa Dios (El único Dios verdadero Quien creo todo el universo). Esta palabra Allah es el nombre utilizado por las personas de habla árabe, tanto musulmanes como cristianos, para referirse a Dios.

(2) Narrado en Sahih Muslim, #2747, y Sahih Al-Bujari, #6309.
 
Top