At-Tawakkul (Encomendarse a Al-lah)

Cortoby

Junior Member
La fe tiene un efecto muy importante en la vida del creyente, pues lo mantiene constantemente en contacto con Al-lah; así, el creyente tiene la certeza de que Al-lah es su Creador, es Quien le provee de todas las cosas, que nadie lo puede beneficiar o perjudicial sino es con el permiso de Al-lah, y que es Al-lah Quien le da la vida y la muerte. Por esto, el creyente tiene presente a Al-lah en todas sus acciones y se encomienda a Él y a nadie más.


¿Qué es At-Tawakkul?

En el idioma español, encomendarse significa depositar nuestra confianza en algo o alguien, teniendo la esperanza que ese “algo” o “alguien” nos proteja y nos ayude a alcanzar lo que deseamos. Basándonos en este significado, encomendarse a Al-lah significa confiar que Al-lah nos ayudará en cualquier tarea que estemos realizando. Por ejemplo, el alumno que tiene que rendir un examen, debe estudiar para obtener una buena nota y pedirle a Al-lah que lo ayude a conseguirla; un enfermo que consulta al médico, debe seguir el tratamiento al pie de la letra y encomendarse a Al-lah pidiéndole que lo ayude a recuperarse de la enfermedad.

Condiciones del Tawakkul sincero y aceptado por Al-lah

En los ejemplos anteriores, hemos observado que el Tawakkul que Al-lah acepta es aquel que cumple con los siguientes requisitos:

1. Esforzarse para alcanzar lo deseado.
2. Encomendarse a Al-lah ...

http://espanol.islamweb.net/esp/index.php?page=articles&id=144631
 
Top