Corregir a los hijos que abandonan el salat (Sh.Moqbil)

Pregunta: ¿Es posible corregir a los hijos que abandonan el salat, con miedo a que huyan después de esta corrección?

Sheikh al Moqbil Wadi'i رحمه الله respondió:

"El Profeta صلى الله عليه و سلم dijo:"Entre el siervo, la incredulidad y el shirk, está el abandono del salat."Narrado por Muslim según Jabir رضي الله عنه, y él también dijo صلى الله عليه و. سلم: "El pacto que existe entre nosotros y ellos es el salat, el que lo abandona sin duda ha descreído."

Por otra parte, si este niño que abandona el salat ha alcanzado la edad de la pubertad, entonces es un incrédulo, y en caso contrario, no podemos juzgarle de incrédulo, pero él debe ser aconsejado y corregido, y es usted el que tiene que ver lo que es más útil para este niño.

Si tiene miedo de que la situación empeore, después de haberle corregido, entonces tenga paciencia con él, porque la sociedad en la que vivimos no ayuda en absoluto en el bien (¿qué decir entonces de los países incrédulos?), por lo tanto, aconseje a sus hijos tanto como pueda, y si usted piensa que siendo duro con ellos al corregirlos, esto les empujará al arrepentimiento y a lamentarlo, entonces no hay ningún daño en corregirles.

Tiene que aplicar el método más beneficioso, aconséjeles con la ayuda del Corán, o ofreciéndoles dinero, o aún haciéndoles temer, lo esencial es que aplique lo que sea más productivo, y si teme que la situación empeore, entonces yo le aconsejo de tener paciencia, y la guía está en las manos de Allah ".

(المصارعة p.203)

Traducido por Munir al Maghribi
http://www.dammaj-fr.net/index.php?option=com_content&view=article&id=791:est-il-permis-de-corriger-des-enfants-qui-delaissent-la-salat-avec-la-crainte-qu-ils-fuguent-suite-a-cette-correction-ch-moqbil&catid=65:les-enfants&Itemid=161
Traducido del frances al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/03/corregir-los-hijos-que-abandonan-el.html
 
Top