Creo, digo...mi opinión en este tema es

um muhammad al-mahdi

لا اله الا الله محمد رسول الله
Staff member
Creo, digo...mi opinión en este tema es


En la explicación del jadiz el cual Abu Abdur-Rahman As-Sulami رضي الله عنه narró de Uzman ibn Affaan رضي الله عنه en forma marfu’,

« El mejor de ustedes, son aquellos quienes aprenden el Qur'an y lo enseñan...»

En este jadiz hay un incentivo en el aprendizaje del Qur'an, [y] que el mejor de los profesores son aquellos quienes enseñan el Qur'an y la mejor cosa que el hombre puede aprender es el Qur'an. Entonces con esto, el estudiante de conocimiento sabe que hay un gran beneficio. Y con total certeza, que la desgracia que se ha expandido en esta época, es que encuentras a muchos de los llamadores [al camino de Allaah] o los aprendices en el estudio del conocimiento, ponerse al frente del llamado [al camino de Allah] y pasando veredíctos religiosos y respondiendo preguntas de la gente, cuando ellos ni siquiera saben como recitar Surah Fatihah bien y ni con el correcto punto de articulación para cada letra (majariyal huruf.)


Entonces le verán pronunciando la letra «sin [س]» como una « daad [ض]» y la letra « Taa [ط]» como una ‘taa [ت]» , el « dhaal [ذ]» como un « zayy [ز]» y el «thaa [ث]» como un « sin [س]».

Lo veras caer en un error evidente (al-lahn al-yali)1 en la recitación y esto sin hablar del error oculto (al-lahn al-khafi).2

Naturalmente- es apropiado que el haga su recitación desde una buena memoria, para que asi él pueda recitar con facilidad las relevantes aayaat y usarlas como prueba en sus consejos, sus charlas y en su da'wah. [Pero en vez], lo verás preocupado en declarar (ajadiz de ser) auténtico o débil, y refutando a los sabios o prefiriendo a unos sobre otros (entre ellos.)

Siempre le verás con palabras las cuales son muchisimo más alta que el nivel en el cual se encuentra- le verás diciendo, «Yo creo...digo...mi opinió en este asunto es... y la opinión más fuerte bajo mi punto de vista es...»

La cosa más extraña sobre esto, es que no verás a ninguno de ellos hablando

sobre un tema el cual es acordado (muttafaqun alaihi). Si no que estará, excepto para aquellos a quienes Allah ha mostrado misericordia, hablando de asuntos en los cuales existe deferencia de opinión por la que pone su (propia) opinión sobre ello; y si eso es difícil para él entonces lo verás (pasando por los dichos) dando precedencia a uno sobre el otros -busco regudio en Allah por el destacamiento y por el amor por ser oído y conocido.

Me aconsejo a mí mismo y segundo a estas personas que la mejor cosa con la cual el estudiante de conocimiento puede empezar es la memorización del Qur'an, debido a Su Poderoso y Majestuoso palabra:

« sólo exhórtales con el Corán que quien tema Mi amenaza recapacitará. »

Surah Qaf [50]: 45

Y que la paz y bendiciones de Allah sea sobre nuestro Protfeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.


Por Muhammad Naasirud-Deen Al-Albani رحمه الله تعالى
As-Silsilah As-Saheehah (hadith no. 1173)
Shaikh Albaani

TRaducción del Inglés: Umm Sakinah al Biruaniyah

 
Top