De Catolico a Musulman Alhamdulillah

xavexo

New Member
Assalammualikum WM WB

Habiendo nacido en una sociedad donde la religion Catolica era la unica existente y que aun sigue siendo en muchas areas del Norte de España, y despues no estar muy convencido de que esta no era la religion que me diera las respuestas que queria, en mis viajes y largas estancias sobretodo en los USA y Asia llegue a conocer otras religiones y por un tiempo, estuve unos años dentro de los ambitos de la filosofia Budista.

Debido a mi trabajo gestionando empresas de exploracion de petroleos, llegue a conocer en los desiertos de Arabia a los Beduinos ya que convivia largas estancias con ellos aun que yo tenia todos los lujos modernos en el medio del desierto y ellos no, pero cuando yo estaba al cargo ( trabajaba 1 mes y 1 mes de descanso en los USA o Singapur) me encargaba de que, todo aquel beduino y su familia que pasara en mi campamento de trabajo, fuera tratado con respeto, habia dado instrucciones de que utilizaran las duchas cuando quisieran, comieran en los restaurantes de la abundancia que las empresas petroleras teniamos alli, que los niños jugaran con las maquinas que producian los cubitos de hielo, etc, etc, hasta que llego el momento donde comence a ser invitado a sus aldeas (Haimas) y tratado con la hospitalidad que es bien conocida desde los tiempos milenarios.

Desde aquel entonces comence a tener interes por la religion Islamica a pesar de que habia trabajado muchos años, con una mentalidad de petrolero Americano en Egipto, Oman, EAU, Pakistan, Indonesia y Brunei, vi como era Islam leyendo el Coran y las enseñanzas del Profeta Mohamed, (que la paz y alavanzas de Dios sean siempre con el) vi que esta religion tenia una estructura monoteista y vinculo familiar, tambien aprendi que Jesucristo no era el hijo de Dios pero un profeta respetado por Islam asi como Ibrahim, Noa,David etc y que la honradez, familia, integridad humana, y el respeto de los unos hacia los otros era mantenido de forma obligatoria y estricta con un codigo de conducta irreprochable donde la igualdad de la mujer y la familia son muy respetodos mismo ante las leyes.

Claro esta que,Islam no es una religion como las otras dos anteriores a ella tal como el Judaismo y el Cristianismo, es mucho mas completa y estricta en su seguimiento, es imperativo de seguir los cinco pilares de Islam;

1) El Shahada o suplicacion de acetamiento de la Islam como unica religion y
Dios ( Allah) como el unico existente y plenipontenciario

2) Los 5 rezos al dia obligatorios

3) El ayuno obligatorio del mes de Ramadan

4) El Zakat o dadiva obligatoria basado en lo que cada uno pueda aportar

5) El perigrinage a Meca una vez en la vida, si hay posibilidad de ello

Esto y un cambio radical en mi forma de vida que en aquel entonces hace 20 años, incluyo el dejar de fumar, beber alcohol de comer carne de cerdo ( que ademas me habia ya sido prohibida por los medicos ) y de hacer bien con tu projimo y ello me hizo ver la vida tanto privada como de negocios desde otra perspectiva mas proactiva y realista.

Saludos

Wassalam

Ibrahim Matalobos
Riad
Arabia Saudita
 

alf2

Islam is a way of life
Wa salaam Ibrahim :)

Esta es tu historia personal? O es de un otra persona?

Pero masha'Allah, una experiencia hermosa :)
 
Top