Abdullah_77
Junior Member
hola hermanos y hermanas
de cual pais son ustedes
de cual pais son ustedes
El Islam en Colombia es aun muy desconocido y por lo tanto hay mucha ignorancia y prejucio. Sin embargo, esta creciendo, poco a poco, pero esta creciendo y eso es mucho decir.
En Colombia hay muchos inmigrantes libaneses y palestinos que estan concentrados especialmente en el area de la costa del norte. Es por esto mismo que en la capital Bogota, al centro, el crecimiento del Islam ha sido bastante timido, si se compara con otras capitales latinoamericanas.
Despues de convertirme al Islam ( Alhamdulillah!) he tenido la oportunidad de visitar mi pais en 3 ocasiones y la respuesta de la gente ha sido de curiosidad y desconocimiento, pero siempre ha habido respeto alhamdulillah.
Siempre oro por los pocos musulmanes que hay y por los que siguen surgiendo cada dia. Que Allah los guie y les de gran fuerza y conocimiento, EnshaAllah.
En cuanto a Australia, tan solo hace 6 meses estamos viviendo aca. Sin embargo, estamos en una pequena ciudad al sur donde tan solo hay 15.000 habitantes aprox. y por lo tanto son bastantes notorias las miradas curiosas de la gente. Creo que somos como 4 familias musulmanas en total en esta ciudad. Aca ni siquiera hay una mezquita pero la mayoria de la gente es bastante respetuosa, aunque no puedo negar que tambien se nota un cierto desprecio por parte de algunos.
En cuanto a historia se habla, se sabe que entre los primeros inmigrantes a la region habian muchos afganes que se mezclaron, no solo con los blancos sino tambien y principalmente con los aborigenes. Asi que es muy comun escuchar a muchos aborigenes con nombres musulmanes aunque desafortunadamente no les fue dejado nada notorio de las practicas del Islam.
Espero que esta corta informacion haya sido de ayuda para informar algo a cerca del Islam en estas 2 muy diversas y lejanas regiones.
Assalamo Alikom wa rahmato Allah wa barakato