Enfermito en casa, Ayuda!!

ana.gab

New Member
Hola a todos y todas,

mi familia y yo estamos pasando por algunos momentos dificiles, ya que mi suegro le detectaron
cancer en etapa 4, ya va en su tercera quimioterapia de 6, Allhamdulliah sigue con vida, pero a estado sitiendose muy mal por los efectos secundarios de la medicina, me gustaria saber si hay surahs del Sagrado Coran que pueda leer para que mi suegro se recupere pronto, o que dijo el Profeta Muhammad en caso de tener a un enfermo en casa, que debo hacer , soy nueva en el Islam asi que si me pudieran ayudar.
Allahu Akbar!

Gracias por su atencion y que Allah los bendiga ;)
 

ummBareerah

Junior Member
Salam aleikum wa rahmatullahi wa barakhatu hermana, BIENVENIDA AL ISLAM! Alhamdulillah cada dia mas musulmanes de habla hispana mashaAllah|
Pues aquí te dejo este texto que encontré, donde vienen dua's para las enfermedades, espero que te sirva. Tu hermana en el Islam.

Algunas súplicas y remedios para quien sufre dolor físico
Assalamu Aleikum

He tenido terribles dolores de cabeza. ¿Hay alguna súplica o algo que pueda hacer para detener este dolor?

Alabado sea Allah

En primer lugar, con respecto a tu padecimiento, si lo soportas con paciencia y buscas la recompensa de Dios, Dios hará de tu enfermedad la expiación de tus pecados.

Se narró que Abu Sa’íd al-Judri y Abu Hurairah que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ningún cansancio, agotamiento, preocupación, pena, angustia, ni daño, le sucede al creyente en este mundo, sin que Dios lo convierta en una expiación de sus pecados, aún una espina que le pincha”. Narrado por al-Bujari, 5318 y Muslim, 2573.

En segundo lugar, te recomendamos algunos remedios y súplicas que están prescriptas en la ley islámica.

1 – La miel. Allah dijo (traducción del significado):