Hadiz del Profeta

Eman88

New Member
Bismillah (en el nombre del Dios)

el Hadiz son los actos, dichos, aprobaciones, prohibiciones o aprobados tácitamente por el profeta Muhammad (saw).​

“ hay un bello ejemplo en el mensajero de Allah (de valor y firmeza en la fe) para quienes tienen esperanza en Allah, …” sura los aliados, aleya 21.

“Quien obedezca al Mensajero obedece a Allah. Y quien le de la espalda sepa que no te hemos enviado como custodio de sus obras.” Sura Las Mujeres, aleya 80

Tengo un Hadiz que es muy importante y muy basico para intender el Islam. Si algunas personas tienen mas.. pues entonces pongalo en un post aqui :)

'Umar Bin Al Jatab narró que el Mensajero de Allah (ByP) dijo: "La recompensa de los actos dependen de las intenciones, y una persona obtendrá su recompensa de acuerdo con la intención que haya tenido. Entonces, quien haya emigrado para obtener beneficios mundanales o para casarse con una mujer, su emigración será por lo que haya emigrado". (Al Bujari y Muslim)

Comentario: De acuerdo con otros hadices relacionados con éste, se sabe que hubo un hombre que le había enviado una propuesta de matrimonio a una mujer llamada Umm Qais. Ella lo rechazó y dijo que el hombre debería migrar a Medina para poder casarse con ella. Así lo hizo, pues, y emigró con el solo propósito de casarse allí. Después de este evento, el hombre fue conocido entre los compañeros como Muhayir Umm Qais (quien emigró por Umm Qais). Sobre la base de este hadiz, los sabios tienen una opinión unánime en que lo importante de todas las intenciones es el Niyyah (la intención) y cada uno será recompensado o castigado de acuerdo con su intención. Es cierto que la intención nace en nuestros corazones, es decir que primero uno decide hacer algo por lo que luego procede a hacerlo, pero no es necesario expresarlo verbalmente. De hecho, expresarlo verbalmente sería una innovación en la religión porque no existe ninguna evidencia de esto dentro de la Shari'ah. Lo que resulta evidente de este hadiz, es que la sinceridad es un requisito fundamental para cada acto que uno realiza. En otras palabras, en los más piadosos de los actos, uno debe anhelar únicamente la complacencia de Allah. Si se le suma algún otro propósito, entonces no le será aceptado por Allah.

El comentario es de RIYAD-US SALIHEEN (un libro muy popular del Imam Al-Nawawi que es una coleccion de hadices)
 

Eman88

New Member
relató 'Umar -que Allah esté complacido con él-:

Un día, cuando estábamos en compañía del Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, se presento ante nosotros un hombre, con vestidos de resplandeciente blancura, y cabellos intensamente negros, al que no se le veían señales de viaje, y ninguno de nosotros le conocía. Se sentó ante el Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él- , y apoyando las rodillas contra sus rodillas, y poniendo las manos encima de sus muslos, dijo: "¡Oh Muhammad, háblame acerca del Islam!".

El Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, dijo: "El Islam es: que atestigües que no hay más dios que Allah, y que Muhammad es el Mensajero de Allah; que observes la Oración, que pagues el Zakat; que ayunes Ramadán, y que peregrines la casa cuando puedas".

Dijo el hombre: "Has dicho verdad". Entonces nos quedamos sorprendidos de que él le preguntara y después le dijera que había dicho la verdad, entonces dijo el hombre: "Háblame acerca del Imán".

Dijo el Profeta: "Que creas en Allah, en sus ángeles, en sus libros, en sus mensajeros, en el día final y que creas en el decreto divino, tanto de su bien como de su mal".

Dijo el hombre: "Has dicho la verdad", y añadió: "Háblame acerca del Ihsan", y dijo el Profeta: "Que adores a Allah como si lo vieras, ya que, si no le ves, el te ve".

Dijo el hombre: "Hablame acerca de la hora"

Dijo el Profeta: "El preguntado no sabe de ella más de lo que sabe el que pregunta".

Dijo el hombre: "Hablame de sus signos".

Dijo el Profeta: "Cuando la esclava de a luz a su señora y cuando veas a descalzos, desamparados, pastores de ovejas, compitiendo en la construcción de altos edificios".

Luego (el hombre) se marchó, y yo me quedé un rato. Después (el Profeta) dijo: "Oh 'Umar, ¿Sabes quién era el que preguntaba?".

Dije: "Allah y su mensajero lo saben mejor". Y él dijo: "Ciertamente ha sido Gabriel, que ha vendido para enseñaros vuestra religión".

Transmitido por Muslim.
 

um muhammad al-mahdi

لا اله الا الله محمد رسول الله
Staff member
:salam2:


la próxima vez, por favor, consulte la sección correcta para su publicación,insh'Allah :)

:jazaak:
 
Top