La súplica es muy importante

Discussion in 'Corán y el Hadith' started by Barbara Aisha AlMuslima, May 29, 2013.

  1. Barbara Aisha AlMuslima
    sunnah
    Offline

    Barbara Aisha AlMuslima Junior Member

    Joined:
    May 17, 2013
    Messages:
    61
    Likes Received:
    1
    Trophy Points:
    16
    Gender:
    Female
    Location:
    Barcelona, Spain
    Ratings Received:
    +1 / 0
    Afecta el decreto divino y alivia la angustia. Es beneficiosa tanto cuando se cumple como cuando no se cumple. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Nada puede modificar el decreto divino excepto la súplica” (Narrado por Áhmad, 5/677; Ibn Máyah, 90; at-Tirmidhi, 139. Clasificado como bueno por al-Albani en Sahih al-Yami’, 76687. Ver también as-Sahiha 145.
    Y también dijo: “Quien tenga abierta para sí la puerta de la súplica, tiene abiertas las puertas de la misericordia. Nunca se le pide a Dios por algo más amado para Él que la buena salud y el bienestar. La súplica es beneficiosa tanto en lo que ha sido decretado como en lo que no. Por lo tanto, Oh, servidores de Dios, pidan y supliquen a Dios”. (Narrado por at-Tirmidhi, 3548).
    Y también dijo:
    “Ninguna precaución puede proteger contra el decreto divino. La súplica es beneficiosa tanto en lo que ha sido decretado como en lo que no. La súplica se enfrenta con la calamidad que ha sido decretada y puja contra ella, hasta el Día de la Resurrección” (Narrado por at-Tabaráni, 2/800 (33). Al-Albani dijo en Sahih al-Yami’ 7739: “Es bueno”). Se narró de Abu Hurairah que el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “La súplica de cualquiera de ustedes será respondida en tanto no se apresuren a buscar una respuesta, y no digan “Yo recé a mi Señor pero no obtuve respuesta”.
    Narrado por al-Bujari, 5981; Muslim, 2735.

Share This Page