Shahada

um muhammad al-mahdi

لا اله الا الله محمد رسول الله
Staff member
El Testimonio de Fe

:shahadah:

El testimonio de fe consiste en decir con fe y convicción "la Ilaha illa Allah, Muhammad rasúl Allah" esto significa: "No existe dios verdadero sino Allah, y Muhammad es el mensajero de Allah". La primera parte del testimonio significa que nadie tiene derecho de ser adorado sino Dios y que Dios no tiene ni socios, ni hijo. Este testimonio de fe es llamado la "Shahadah", una formula simple que deberá ser dicha con convicción para "convertirse" al Islam. El testimonio de fe es el más importante pilar del Islam.


Los puntos contenidos en esta declaración son:
La Creencia en Allah: creer que Allah es Uno, que es Único, que es el Señor Absoluto, que no ha engendrado ni ha sido engendrado, y que no hay nada ni nadie que se Le asemeje.

La Creencia en Sus Ángeles: Los Ángeles: criaturas creadas de pura luz que alaban a Allah continuamente, porque de hecho para eso han sido creados; legiones de innumerables y obedientes servidores de Allah con tareas específicas en relación con los seres humanos, por ejemplo la de escribir nuestras acciones. Los dos nobles ángeles que nos acompañan y que escriben nuestros actos, están descritos de manera precisa en el Corán. Nada tienen que ver con la fantasía infantil cristiana del "ángel de la guarda". Su tarea, hasta que llegue el día de la muerte, es dar cuenta por escrito de todo lo que hacemos. Otros son "ángeles rudos, severos, que no desobeden a Allah en lo que les ordena". Los ángeles están constituídos en jerarquías; a su cabeza se sitúan los arcángeles, Yibril (Gabriel), el mensajero entre Allah y los profetas; Málik, el ángel de la muerte; Mikail; Israfil, el encargado de soplar la Trompeta el Última Día. El conocimiento de los ángeles, sus formas, nombres, características, atribuciones y poderes, constituye una rama del saber dentro del Islam.

Creencia en los Genios: Criaturas invisibles a nuestros ojos, creadas de puro fuego y que forman comunidades como las de los humanos. Entre ellos los hay musulmanes y los hay incrédulos. Pueden ser vistos en determinadas circunstancias, al igual que los ángeles. Los que entre ellos son kuffar están relacionados con todo lo que conocemos como "magia negra", aunque propiamente hablando no existe tal cosa como la "magia blanca". Pueden atravesar paredes y tienen la capacidad de volar. Están detrás de todo fenómeno "paranormal" y de toda casa "encantada". Suelen habitar en lugares sucios y abandonados. Se desenvuelven en una dimensión paralela a la nuestra pero que es invisible al ojo físico. Un detalle muy interesante es que el Profeta Muhammad, sobre él la paz, ha sido el único Mensajero enviado por Allah tanto para los seres humanos como para los genios. La primera vez que el Profeta vio a Yibril en la Cueva de Hira pensó que estaba siendo objeto de un hechizo. Esa duda le atormentaba y se lo confesó a su primera esposa, Jadiya. Ella, con el fin de descubrir si Yibril era un genio o un ángel, le pidió al Profeta que le avisara en cuanto éste apareciera de nuevo. "¿Está ahora aquí?, preguntó Jadiya. Sí, respondió él. Entonces ella comenzó a desvestir sus partes íntimas. ¿Esta ahora aquí? Le preguntó. No, ha desaparecido. Entonces ella le dijo: esa es la prueba. Es un ángel sin duda alguna. Si fuera un genio habría permanecido mirándome".
La palabra árabe que designa a los genios es yinn, pl. yunún. Algunas de las enfermedades mentales que en Occidente se relacionan con la psiquiatría en el Islam son atribuídas a los genios. Un genio puede tomar posesión de una persona y manifestarse a través de ella, dando así lugar a síntomas de locura. Por medio de determinadas fórmulas, compuestas casi siempre con aleyas o suras del Corán, o utilizando amuletos, que pueden ser cualquier objeto, se puede liberar al enfermo de una enfermedad "psíquica", que no es otra cosa más que un caso de posesión por genios.

Creencia en Sus Libros: Definiremos estos "libros" como un conjunto de prescripciones o parámetros de conducta individual y social: el cómo hacer las cosas. Por ejemplo: el comercio, la política, la justicia, la adoración, la guerra, el matrimonio, la economía... Los códigos legales siempre han existido. Cada cultura ha conocido sus leyes, su propio concepto del bien y del mal, su forma de gobierno, los aspectos que regulan las relaciones humanas. Conocemos muchos libros. Unos han sido escritos por el hombre. Otros, para el hombre. Pueblos enteros han guiado sus vidas, libremente, de acuerdo a uno de ellos dos: Los libros creados y escritos por la mano del hombre y los libros revelados a los Profetas.
Un libro revelado no es otra cosa más que un Mensaje del Señor de los Mundos a Sus criaturas. El mensaje incumbe a todos pero sólo lo reciben directamente los Mensajeros. Primero fueron revelaciones llegadas al corazón de estos hombres ("Tablas", en el caso de Moisés o "Salmos", en el de David). Después fueron escritas y reunidas en libros. Desde Adán, que recibió "Palabras" de su Señor, hasta Muhammad, sobre el que descendió el Corán, ha habido libros. Los más conocidos hoy en día en Occidente están agrupados bajo el nombre común de Biblia. La tergiversación y reescritura de que han sido objeto estos últimos también forma parte de la historia. También es historia que no existen versiones en la forma original hebrea o aramea de los Evangelios y que los dogmas más relevantes como el de la trinidad, la crucifixión de Jesús o su divinidad, son añadiduras, es decir invenciones, aparecidas por primera vez en la 3.ª edición del Nuevo Testamento, hecha por Erasmo de Rotterdam. El creador de estos dogmas e innovaciones de los textos bíblicos así como de toda la Cristología, fue Pablo de Tarso, una persona que no llegó a conocer en vida a Jesús.
El musulmán cree en todos los Libros de Allah, siendo el Corán el último de ellos. Para entender lo que es el Corán, debemos desechar la idea de un libro que cae del cielo levantando una nube de polvo al estrellarse sobre la arena del desierto de Arabia.
A la edad de cuarenta años, la noche veintisiete del mes de Ramadán, en la Cueva de Hira, donde el Profeta se retiraba cada año durante dicho mes, que está situada en la Montaña de la Luz (majestuosa montaña cercana a la ciudad árabe de La Meca) y por vez primera en su vida, una voz (la del arcángel Gabriel, Yibril) le ordena al Profeta que lea. ¡No sé leer!, responde. ¡Lee! vuelve a ordenarle la voz. ¡No sé leer!, responde él. La voz le dice de nuevo ¡Lee, en el Nombre de tu Señor que ha creado! Ha creado al hombre de un coágulo". De este modo, y a lo largo de veintitrés años, los versículos del Corán, aislados o en grupos, según las circunstancias históricas y las necesidades de la nueva comunidad de musulmanes que se va formando en torno al Profeta, van teniendo cabida en el corazón de Muhammad, que los memoriza al instante y los repite ante sus Compañeros que los memorizan también.
Tanto los hombres como el Libro nos han legado su contenido íntegro, ni una coma de más, ni un punto de menos. Quince siglos después de que tuviera lugar ese acontecimiento, el texto del Corán se mantiene fiel al del principio e inalterado. Esto ya de por sí es uno de sus milagros. Algunos de los nombres con los que es conocido el Corán, son: "Noble", "la Cura", "Glorioso", "Generoso", "Luz".
El Corán es la Palabra increada de Allah. El Corán es un instrumento para descifrar esta existencia y es una luz para quien busque iluminación. Recitarlo produce un efecto en quien lo hace, y escucharlo también. La educación islámica tradicional comienza por memorizarlo entero. Hombres y mujeres lo han memorizado a lo largo de la historia. Son los huffad, los "protectores", los "memorizadores", los "registradores" del Corán. Su memorización y estudio son la base y el fundamento de todas las ciencias conocidas. El Corán es una narración atemporal que habla al hombre y a la mujer y les recuerda quiénes son en realidad. Si sus preceptos se llevan a la práctica individual y socialmente, nos eleva y nos hace descubrir que poseemos una luminosa realidad interna y posibilita el establecimiento de un tipo de sociedad cuya prioridad absoluta es la instauración de la justicia social. Todas las claves para entender la existencia, las de la creación en sí y la nuestra propia, están en el Corán. La única manera de comprender lo que es este Libro es leerlo y, por encima de todo, llevarlo a la práctica.
 

gazkour

Junior Member
gracias

assalamo alikomwa rahmato Allah wa barakato

Gracias por esta informacion tan vital. Bendiciones de Allah para cada contribuyente de esta nueva seccion en espanol.:hijabi:

Assalamo alikom wa rahmato Allah wa barakato
 
Top