(2 a) Algunas evidencias de la veracidad del Islam

A) El Corán y el desarrollo embriónico humano:
En el Sagrado Corán Dios habla sobre las etapas del desarrollo embriónico del hombre:

aqwas-ys.jpg
En verdad creamos al hombre de una esencia extraída del barro. Luego hicimos que fuera una gota dentro de un receptáculo seguro. Luego transformamos la gota en un'alaqah (sanguijuela, algo que cuelga y un coágulo de sangre), creando un mudgah(sustancia como masticada)...
aqwas-ym.jpg
(Corán, 23:12-14)

La palabra árabe 'alaqah tiene 3 significados literales: (1) Sanguijuela, (2) Algo que cuelga, (3) Un coágulo de sangre.
Al comparar a una sanguijuela con el embrión en la etapa del 'alaqah, encontramos similitudes entre los dos como podemos ver en la figura 1, también, el embrión en esta etapa obtiene su alimentación de la sangre de la madre, al igual que la sanguijuela, que se alimenta de la sangre de otros.
ch1-1-a-img1.jpg

Figura 1: Dibujos que ilustran las similitudes existentes entre una sanguijuela y el embrión humano en la etapa del'alaqah. (Dibujo de la sanguijuela tomado de Human Development as Described in the Corán and Sunnah[El Desarrollo Humano como fuera descrito en el Corán y la Sunnah], Moore y otros, p. 37, modificado deIntegrated Principles of Zoology [Principios Integrados de Zoología] , Hickman y otros. Dibujo del embrión tomado de The Developing Human, Moore y Persaud, 5ta ed., p. 73.)







tomado da el libro.
web-title.jpg
 
Top