Aferrarse al Corán y la Sunnah

jameelah_ortiz

New Member
BISHMILAH AR RAHMA AR RAHIM

Assalamu Aleykum Wa Ramathual-Lah Wa Barakathu

hermanas y hermanos de habla hispana, a continuacion les dare a conocer fragmentos sobre como Aferrarse al Corán y la Sunnah de acuerdo Sa’id ‘Ali bin Wahaf Al-Qahtani tomado del libro Aferrarse al Corán y la Sunnah es la esencia de la felicidad, traducido al español por Isa Garcia.


Esta basado en 10 principios basicos q dare a concer durante 10 dias inchallah.... empezando por una pequeña sintesis de la introduccion.


La obligación para todo musulmán es aferrarse al Corán y la Sunnah, debido a que es una solución a los problemas para quien se haya asido a ello; y porque quien siga otra guía que el Sagrado Corán; al-Lah sw lo extraviará, ya que el Corán es la cuerda sólida de al-Lah sw, la gran luz de la claridad, el recuerdo sabio, el camino recto, que no es desviado por los deseos y pasiones, no se confunden con Él las lenguas, no se dividen con Él las opiniones, es muy vasto para los eruditos, no se cansan de Él los temerosos, no se decae con su recitación, no cesa de sorprender, quien aprende de Su conocimiento tiene preferencia y quien habla con Él dice la verdad, quien gobierna con Él es justo, quien obra con Él recibe recompensa y quien invita hacia Él, en verdad ha sido guiado al camino recto.


Primero

La correcta comprensión de lo que significa aferrarse al Corán y la Sunnah
No hay duda que el asirse al Corán y la Sunnah es lo principal y esencial para tener éxito en esta vida y en la próxima. Aferramiento significa asirse (al-istimsâk) . Di-ce Ibn Mandûr رحمه الله : «Aferrarse (al-´itisâm) es asirse (al istimsâk) a algo» .

Dice al-Lah sw : (y aférrense a la cuerda de Alá) la cuerda de al-Lah sw se dice que es aferrarse al convenio de al-Lah sw, y se dice que es el Corán; por el hadiz de Abî Shuraîj Al-Jazâ´î ( que dijo: «Salió enfrente de nosotros el Mensajero de Alá ) y dijo: “Tengan las buenas nuevas, tengan las buenas nuevas, ¿Acaso atestiguan que no hay nadie que merezca la adoración excepto al-Lah sw y que yo soy el Mensajero de al-Lah sw?” dijeron: “Por supuesto”. Dijo: “En verdad este Corán es una cuerda cuyo extremo está en la mano de Alá y el otro extremo está en sus manos, así que aférrense a él, porque de esta manera no se extraviarán y nunca serán destruidos”» .

Mufradât Alfâdh Al-Qurân de Al-Asfahâni p. 569
Lisân Al´Arab 404/12
Surah La Familia de ´Imrân 3:103
Compilado por Ibn Hibân en su Sahih 1/329 # 122 y dijo el Imâm Al- Mundhirî en At-Targîb ua At-Tarhîb 1/95 # 59 «narrado por Tabarânî en Al-Kabîr con una buena cadena de narradores» y dijo el sabio Al-Albâni en Sahih At-Targîb ua At-Tarhîb 1/124 «correcto y compilado por Ibn Hibân e Ibn Nasir en Qiâm Al-Llaîl p.124 con correcta cadena de narradores»



Relató Yubaîr Bin Mut´am t : «Estábamos con el Mensajero de al-Lah sw en Yuhfah, y salió frente a nosotros y dijo: “¿Acaso atestiguan que no hay divinidad excepto al-Lah sw y que Yo soy el Mensajero de al-Lah sw, y que el Corán proviene de al-La sw? Respondimos: sí. Dijo: “Tengan la buena nueva, en verdad este Corán es una cuerda que por un lado está en la mano de al-Lah sw y por el otro en sus manos, así que aférrense a él, porque de esta manera no se extraviarán y nunca serán destruidos”»
Quien se aferre al Corán ciertamente se ha aferrado a al-Lah sw (, dice al-Lah sw): (Quien se aferre a al-Lah sw será guiado por la vía recta) es decir; quien se encomiende a Él y busque refugio en Su protección . Y al-Lah sw ha encomendado en muchas aleyas asirse a la cuerda de Alá que es el Corán.


Compilado por Tabarânî en Al-Kabîr 2/126 # 1539 y As-Sagîr [Maymu´a Al-Bahraîn # 252] y dijo Al-Haîzami en Maymu´a Az-Zaguâîd 1/169 «Y en el está Abû ´Âbidah Az-Zarqî y es matruk al-hadiz» y dijo el sabio Al-Albâni en Sahih At-Targîb ua At-Tarhîb, 124/1 #39 «sahih ligairhi»
Surah La Familia de ´Imrân 3:101
Tafsîr Sa´adî p.109
Maymu´a Fatâuâ Sheij Ibn Taîmiah 76-83/19, 5-8/9 y 60/36.





EL DIA DE MAÑANA SERA EL SEGUNDO INCHALLAH, PIDO PERDON AL-LAH SW SI COMETI ALGUN ERROR EN LA TRANSCRIPCION, ASI COMO TAMBIEN PIDO QUE ESTAS PALABRAS SEAN DE AYUDA A LA UMMA LATINA


SU HERMANA EN EL ISLAM
JAMEELAH
WA SALAM
 

gazkour

Junior Member
Assalamo alikom wa rahmato Allah wa barakato

Muchas gracias hermana Jameelah por publicar esta importante informacion.
Que Allah nos guie a todos a aferrarnos a El sin desviarnos de su perfecta verdad....ameen.

Assalamo alikom.
 
Top