Hola a todos y todas

Marta fandi

New Member
Este es mi primer email. Solo queria saludar y decir que he estado leyesdo sobre el islam mas o menos un año. La verdad es que lo lei porque tengo 3 amigos musulmanes a los que adoro y algunas veces hablabamos de religion asi que un dia compre el Qur´an y lo lei, sorprendentemente tenia mucho sentido todo lo que leia, pero lo mas sorprendente de todo es que un dia escuche rezar a uno de ellos y sabia lo que estaba diciendo, lo hable con el y estaba sorprendido de que supiera que parte del coran estaba recitando (Surah Al-Fatihah) asi que puso su mano en mi cabeza y recito algo del Qur´an y senti algo en el interior del pecho, como una opresion que sigo sintiendo cada vez que escucho alguna cita del Qu´an aunque solo cuando lo escucho en arabe.
Creo en Allah y en Muhammad y me he planteado converirme al islam porque de verdad que tiene setido, pero tengo mis dudas acerca de algunos de los aspectos como por ejemlo el hijab, creo que la fe se lleva por dentro no por fuera, alguien puede ayudarme con mis dudas?
Muchas gracas y Allah os bendiga
 

gazkour

Junior Member
Saudos de paz

Hola Marta,

Que emocionante haber leido tu mensaje y saber que estas interesada en el Islam. No estas equivocada, sigue leyendo, estudiando, investigando y solo eso te llevara definitivamente a decidirte por la verdad :el Islam.
En cuanto a tus dudas a cerca de temas como el hijab, todo eso se ira aclarando a medida que tu te acerques mas y mas a Allah.
Referente a este tema, yo te puedo decir, que cuando Allah nos pide hacer algo, no lo hace por ponernos dificultad, sino, por el contrario, lo hace por nuestro bien. El hijab tiene muchos objetivos.

Yo diria que el primero es de proteccion, pues cuando tienes algo hermoso y valioso, no lo expones a todo el mundo, sino que lo cubres para mantenerlo limpio, puro y solo para ti y los tuyos.

Despues yo diria, que el Hijab te hace valorar como persona y no como un objeto sexual, lo cual desafortunadamente es muy comun hoy en dia. Asi las personas te van a mirar no por tu belleza, por tu figura, por el estilo o la moda, sino por lo que tu eres, por tu belleza interior y tu espiritu.

El hijab tambien es modestia, pues estas libre de todo tipo de vanidad y no vas a gastar tanto tu dinero y tu tiempo para "verte bella" sino que mas bien podras utilizarlos para tu Creador y para cosas mas relevantes.

El hiyab tambien es obediencia, pues es un mandato de Allah, escrito en el Coran, que tan solo quiere que no seas mirada como un objeto que se vende.

Yo se que para muchas personas no resulta muy facil este tema, pero tambien te puedo decir que en el Islam debes tomar todo paso a paso, cuando estes lista y absolutamente convencida; nadie te puede ni obligar ni presionar de ninguna manera, es algo absolutamente personal, entre tu y tu Creador.

Espero y le pido a Allah que te siga guiando a la verdad, pues no te arrepentiras.

Si tienes mas preguntas, aca estamos para ayudarte como sea posible

Solo Allah sabe mejor
Saludos de paz.
 

ahmedmohammed

New Member
Saludos

Saludos Marta en nombre de Allah, Nuestro Creador, que la paz y sus bendeciones esté contigo. Dices que crees en Allah y en su Mesenjero, Muhammad (sallallahu ‘alaihi wa sallam), esto es el primer paso a la shahada, el testimonio de fe. Sigue tu camino hacia el Islam leyendo y estudiando lo más que puedas, y más trata de buscar consejos y ayuda de sabios, imams, y muslimahs que saben mucho de nuestro din. Verás que los asuntos con el hijab los aceptarás y comprenderás fácilmente. Mas verás que las buenas muslimahs, siervas obedientes de Alláh Subhana wa ta’ala, te dirán que es una liberación, un deber, un derecho muy importantes. Recuerda que para servirle verdaderamente a Allah, hay que aceptar su religión, sus mensajeros, sus escrituras originales y todo lo que sea de Él, sin imponer condiciones tuyas. Y recuerda, mas importante que todo que lo que haces en tu vida, tus oraciones, tu manera de comportarte, etc. es para complacerle a Allah, no a los hombres, no a tus amigos, no a nadie sólo a Él. Que Allah, el Poderoso, te guie en tu búsqueda de la verdad.
 

nasra1987

Junior Member
salamo aalykom

mi hermana en allah :te felicito primero porque estas ahora musulmana y aun porque tu tienes el valor para descovrir la verdad y si quiers ser mi amiga puedo escribir ahora mi correo electronico
************** de menod para ayudarte y gracias
 

bourhane

New Member
Este es mi primer email. Solo queria saludar y decir que he estado leyesdo sobre el islam mas o menos un año. La verdad es que lo lei porque tengo 3 amigos musulmanes a los que adoro y algunas veces hablabamos de religion asi que un dia compre el Qur´an y lo lei, sorprendentemente tenia mucho sentido todo lo que leia, pero lo mas sorprendente de todo es que un dia escuche rezar a uno de ellos y sabia lo que estaba diciendo, lo hable con el y estaba sorprendido de que supiera que parte del coran estaba recitando (Surah Al-Fatihah) asi que puso su mano en mi cabeza y recito algo del Qur´an y senti algo en el interior del pecho, como una opresion que sigo sintiendo cada vez que escucho alguna cita del Qu´an aunque solo cuando lo escucho en arabe.
Creo en Allah y en Muhammad y me he planteado converirme al islam porque de verdad que tiene setido, pero tengo mis dudas acerca de algunos de los aspectos como por ejemlo el hijab, creo que la fe se lleva por dentro no por fuera, alguien puede ayudarme con mis dudas?
Muchas gracas y Allah os bendiga
TE CASAS CONMIGO
 

Musulmanin

Junior Member
Querida Marta, estoy de acuerdo con el hermano AhmedMohammed. Pueda Alá que sea fácil para usted, pero recuerde que muchos de nosotros a veces tienen dudas. Leer Corán, y aprender ahadeeth Sunnah. Si no puede encontrar respuestas de inmediato, ser paciente respuestas están allí sólo tenemos que tratar de encontrar y hacer Dua a Alá que nos muestran el camino.
 

Ranana_Adus

New Member
Hola Micka Bienvenida - Espero que te lo pases muy bien aquí Participa mucho por todas partes =D Ya nos iremos viendo.
 

nasra1987

Junior Member
hola hermana en el islam

si puedes enviar a mi tu msn para agregarte con mis contactos
te espero tengo mucho para ti
 
Top