Jeans para mujeres

um muhammad al-mahdi

لا اله الا الله محمد رسول الله
Staff member
Una mujer embelleciendose al usar jeans (vaqueros) para su esposo

¿Le es permitido a la esposa de embellecerse para su esposo, usando ropa que es común entre los kuffar como jeans y similares?

Respuesta:

Los jeans no son [algo] particular a los kuffaar, y no es posible el decir que es permitido para el hombre de observar desnuda a su esposa, pero le es haraam para observarla mientras lleva jeans?!. "El que la mujer use jeans es haraam [el mirarla], pero si ella retira su jeans es halaal mirarla?!." ¡No es posible decir esto!. Es permitido (para la esposa de embellecerse para su esposo llevando jeans) por la razón de que menos que esto es permitido [es decir, el mirarla desnuda]. Y deben saber que, tashabbuh (el imitar a los kuffar) alude a lo que es practicado en la sociedad, por lo que si una mujer usa los zapatos de su esposo para solo ir al baño; el que use la chaqueta de su esposo dentro de casa, porque tiene frio o cuando esta sentada leyendo el libro de Allah, por ejemplo; esto no es imitar a los hombres. Más si ella lleva la chaqueta de su esposo y sale con ella, entonces [aqui si diríamos] que imita al hombre, y Allah sabe más.


por Cheij Mashhur Hasan Aal Salmaan, que Allah lo proteja
Salafimanhaj.com
Traducción del Inglés: Umm Sakînah al Bîrûaniyah.
_______________________
1. Extraído de las clases de Sahih Muslim del cheij, del 3 de Abril del 2008. Puede escucharse aqui en árabe: http://www.mashhoor.net/inside/lectures.htm

Asuntos Femeninos
 
Top