la actitud de abu bakr ante la muerte de muhamamd salla allaho 3alhi w asllam

kha92-bcn

New Member
assalamu3alikum w arhmattu allahi wa brakatuh

La actitud de Abu Bakr -radia Allah anhu- ante la muerte del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam-

Abu Bakr dejó su casa de As-Sunh y cabalgó hasta la Mezquita. Entró en ella, no habló con nadie y entró a la casa de Aishah. Fue directamente a ver al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- estaba cubierto con un manto yemenita. Destapó su cara, lo besó y lloró. Luego dijo: ''Sacrificaría a mi padre y a mi madre por tu causa. Ciertamente que Allah, no te hará morir dos veces. Has tenido la muerte que Allah te había decretado''.

Luego salió y encontró que Omar estaba hablando a la gente. Todos se dirigieron a Abu Bakr que empezó a hablarles de la siguiente manera:

''Aquellos de vosotros que veneraban a Muhammad, sepan que Muhammad ha muerto. Aquellos de vosotros que adoran a Allah, sepan que Él es el Viviente y nunca muere. Allah dice:

''Y no es Muhammad sino un Mensajero, como también hubo otros Mensajeros. ¿Si él muere o lo mataran, daríais la espalda? Quien da la espalda no, no perjudicará a Allah y Allah recompensará a aquellos que le agradecen'' (3: 144)

Ibn Abbas dijo: ''Por Allah, parecía como si las personas nunca hubieran oído tal aleya del Corán hasta que Abu Bakr lo recitó como un recordatorio. Así que la gente lo recitó a tal punto que no había ningún hombre sin hacerlo''

Omar dijo: ''Por Allah, cuando escuché lo que dijo Abu Bakr, me caí al piso. Sentía como si mis piernas hubieran sido incapaces de sostenerme y me derrumbé cuando oí sus palabras. Entonces, en ese momento, me di cuenta que Muhammad había muerto'' (Sahih Al-Bujari 2/640-641)



Extraído del libro:
El Néctar Sellado
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam-
 
Top