La mujer que se maquilla y se perfuma, luego sale asi

kha92-bcn

New Member
assalmu3alikum
Cual es la opinion del islam acerca de la mujer que se pone perfume y se maquilla, despues sale directamente para quedarse en su escuela ? Que genero de lo que hace embellecer (Zina), la mujer musulmana tiene el derecho de mostrarlo a las otras mujeres ?

Respuesta :

Esta prohibido para la mujer salir perfumada para irse, el Profeta dijo :

"Cuando la mujer se perfuma y pasa al lado de una asamblea, es considerada como tal"

es decir fornicadora [1] , en razon de la seduccion que puede causar.

Sin embargo, si la mujer esta acompañada en coche de tal manera que su perfume no lo huelen los que esten a su alrededor [2], y despues, se va rapidamente para entrar en la escuela sin que haya hombres en torno ella, entonces no hay mal en eso que se perfume. En efecto, ningun inconveniente se genera por eso, la mujer es considerada en su coche como en su casa. Es por esta razon que no esta permitido a un hombre dejar a su mujer o cualquier otra mujer bajo su tutela cojer el coche completamente sola con un conductor ya que es considerado como un aislamiento, estar solos siendo prohibido (Khulwa) en el islam. En ese caso donde la mujer pasa al lado de los hombres, no le esta permitido que se perfume.

En esta ocasion, querria llamar la atención de las mujeres acerca de las que se ponen perfume durante las noches del mes de Ramadan y en otros momentos, de modo que dejan la mezquita perfumada. El Profeta dijo:

"Toda mujer que huela a un perfume que no asista al rezo del Icha con nosotros" [3]

Por el contrario, no hay nada de malo en aportar incienso para perfumar la mezquita.

Concerniente a la vestimenta en la cual la mujer puede mostrar a las otras mujeres, le es permitido mostrar toda vestimenta conforme a las practicas religiosas licitas. Y no le es permitido llebar adornos prohibidos, como tejidos transparentes que dejan traslucir la piel o una vestimenta apretada que muestra sus formas, el Profeta dijo :

"Dos categorias forman parte de la gente del infierno y no los he visto todabia"

y cito:

"Las mujeres desvestidas aunque estan vestidas, seductoras y faciles de seducir. Lleban un alto peinado como la joroba encorvada de los camellos con largos cuellos. No entraran al paraiso ni oleran su perfume." [4]



Fatwa de cheikh Otheimine,

Min al-Ahkâm il-Fiqhiyyati fil-Fatâwâ an-Nissâ’iyya, page 53,54.


--------------------------------------------------------------------------------


1 Narrado por Tirmidi en el capitulo del buen comportamiento (nº2786) dijo que ese hadith es Hassan Sahih, por Abo Dawod en el capitulo de las mujeres que buscan imitar a los hombres (nº4174 y 4175), y por Nasai en el capitulo del embellecimiento (8/153)

2 Es decir por una mujer, o un hombre formando parte de sus Maharim.

3 Narrado por Mouslim en el capitulo del rezo (nº444)

4. Narrado por Mouslim en el capitulo de la vestimenta (nº2128)
 
Top