Los eruditos hablan sobre las manifestaciones

um muhammad al-mahdi

لا اله الا الله محمد رسول الله
Staff member

Las declaraciones de famosos eruditos sobre las manifestaciones y protestas

Su eminencia, ash Cheij al Imaam ‘Abdul ‘Aziz bin Baaz رحمه الله تعالى dijo:

« Usando buenos métodos, son los mejores medios para que la verdad sea aceptada. El usar métodos malos y violentos son las formas más peligrosas, para que la verdad sea rechazada y no aceptada. Causa disturbios, opresión, agresión y alboroto. En relación a esto son las manifestaciones y protestas que son realizadas por algunas personas. Estas manifestaciones y protestas causan grandes daños al llamado (al Islam). Desfilar y gritar en las calles no es un medio para la rectificación y la invitación (para la aplicación del Islam). La forma correcta es visitar y escribir por correspondencia y al mismo tiempo tener buenos modales. Es así, como el presidente, gobernante o líder de las tribus se le aconseja, usando este método y no a través de la violencia y las manifestaciones. El Profeta صلى الله عليه وسلم vivió trece años en Makkah y nuncá entró en demostraciones o marchas. Él no aterrorizó a las personas destruyendo sus propiedades o matando.
Sin duda alguna, este método daña la da’wah y a los llamadores...ellos desean el bien a través de este método pero solo ocurre lo opuesto. Por consiguiente, quien llame [al camino] de Allaah pisa el camino de los Mensajeros y sus seguidores, incluso si esto toma mucho tiempo, es mucho mejor que dañar la da’wah y causar adversidad. »

Tomado de revista al Buhûz al Islâmiyyah ed. 38 pág. 210.

Y también se le preguntó, que Allah tenga misericordia de él, ¿son las demostraciones, realizadas por hombres y mujeres contra el gobernante, un procedimiento entre los muchos métodos de invitar [a la aplicación] del Islaam? y ¿aquel que es matado, mientras participaba (en estas protestas) es considerado un mártir quien luchó en el camino de Allaah?

Respondió lo siguiente:

No veo que las manifestaciones realizadas por hombres y mujeres sean una cura, más bien está entre las causas de las aflicciones, entre la causas de la maldad y entre las causas de opresión a algunas personas y de la transgresión de los derechos de las personas.

Los métodos divinamente legislados son [a través de la] correspondencia, el dar consejo e invitar al bien usando tácticas sensatas. Esta es la vía de la gente de conocimiento y esta fue la forma de los compañeros del Profeta y aquellos que les siguen en lo que es bueno; a través del carteo, hablando con aquellos que estan en el error y con el líder y el gobernante. Y también contactandolos, aconsejandolos, escribirles cartas sin publicarlas en el púlpito u otros lugares que la persona hizo esto y la persona se hizo asi. Y en Allaah buscamos Su asistencia.

Tomado de la cinta titulada: Selecciones de las palabras de los sabios.

Y Cheij al ‘Allâmah, Muhammad bin Saalih al ‘Uzaimin, se le preguntó si ¿las demostraciones son un medio divinamente legislado para la llamada al Islâm?

Dijo:

Todas las alabanzas son para Allaah, el Señor de todos los mundos. Y que la paz y bendiciones de Allaah sean sobre nuestro maestro Muhammad, su familia, compañeros y todos aquellos que les siguen hasta el Día del Juicio.

Procediendo:

El concepto de las demostraciones es un tema nuevo. No fue conocido en la época del Profeta o en la de los rectamente guiados gobernantes Musulmanes o entre los compañeros. Consiste de actos prohibidos que tiene como base la anarquía y los disturbios, por ejemplo como el romper vidrios, puertas, etc. También contiene la mezcla de sexos, el joven con la persona mayor, asi como también otros actos corruptos y censurables. En cuanto al tema de presionar al gobierno, si es un gobierno musulmán, entonces es suficiente tener un consejero bien cualificado en el Libro de Allâh y en la Sunnah de Su Mensajero. Esto es la mejor cosa que puede sugerirse al musulmán. [Y] si es un gobierno no musulmán, entonces no te involucres con estos manifestantes... basado en esto, consideramos las manifestaciones un acto dañino. En cuanto a quienes dicen que las manifestaciones son pacíficas, [les decimos que] al inicio es pacífica pero luego se vuelve destructiva. Aconsejo a los jovenes de seguir el camino de aquellos que les precedieron como Allah el Majestuoso, el Más Alto ha alabado a los muhâjirûn y los Ansâr y aquellos que les siguen aplicando perfectamente el Islâm en sus vidas.

Del libro al Jawâb al abhar por Fuad Sarrâj pág. 75

Y ash Cheij al ‘Allâmah, Sâlih al Fauzân, que Alâhh lo proteja de toda maldad y daño, se le preguntó: ¿son el establecer manifestaciones, un medio para la da’wah como solución a los problemas del mundo musulmán?

Respondió:

Nuestra religión, no es una religión de caos y anarquía. Es una religión de disciplina, una religión de orden y tranquilidad. Las manifestaciones no son acciones de los musulmanes y los musulmanes no sabian sobre ellas (al principio del Islâm). La religión del Islâm es una religión de calma, una religión de misericordia y no una llena de caos. No es una religión de conmoción o de provocar aflicciones. Esta es la religión del Islâm. Los derechos de las personas no se obtienen por estos métodos, pero [si] a través de las peticiones Islamicamente legisladas y otros métodos legislados. Estas manifestaciones causan sufrimientos, derramamiento de sangre y destrucción de la propiedad por lo que [entonces] no son permitidas.

Tomado de Al Ijâbât al Muhimmah fi al mashâkil al Malmah por Muhammad al Husayn pág. 100

Y su eminencia ach Cheij ‘Abdul ‘Azîz ar Râjihî, que Allah lo proteja de todo mal y daño, se le preguntó: ¿cuál es su opinión sobre quien afirma que las manifestaciones son permitidas con el fin de poner presión sobre el gobernante hasta que él les responda?

Respondió:

Las manifestaciones no son acciones realizadas por los musulmanes, estas son ajenas [al Islâm]. No fueron conocidas hasta la influencia de los países occidentales no musulmanes.

Tomado de una conferencia impartida por el Cheij.

Y al ‘Alâmah, al Muhaddiz Nâsir ud Dîn al Albânî comentó después de hablar sobre la debilidad en la historia de ‘Umar bin al Jattâb:

Probablemente fue una razón o una entre muchas razones que nuestros hermanos que llaman [al camino del] Islâm usan como evidencia para las manifestaciones, que son hoy muy conocidas y [que ellos dicen que se encuentra entre] los métodos que el Profeta usaba para invitar al Islâm!. Algunos grupos Islámicos aún ignoran que sus raices son de las vías y procedimientos de los no musulmanes a las cuales ellos se adhieren, porque [estos últimos] valoran que el gobernante es de la gente [es decir, alguien común y corriente que no merece ser obedecido, ni respetado, que no tiene autoridad, etc]. [Con este accionar] niegan la afirmación del Profeta “Y la mejor de las guías es la guía de Muhammad.”

Tomado de As Silsalah adh Dha’ifah.


Fuente original: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=385795
Traducido del árabe al Inglés por Abu ‘Imraan al-Meksiki, que Allah lo guíe.
Traducción del Inglés: Umm Sakinah al Biruaniyah

Asuntos Femeninos
 
Top