necesito ayuda.

paula_argentina

New Member
Mi nombre es Paula. Soy de Mendoza, Argentina.
Descubrí el Islam recientemente y necesito ayuda.

Antes de encontrar el camino sabía poco y nada sobre el Islam. Ahora estoy leyendo el Corán y buscando información pero muchas cosas están confusas para mí.

Necesito alguien que me guíe desde cero. Si hay alguien de Mendoza, me encantaría conocerlo. Pero cualquier ayuda me será útil.

Una de las dudas que tengo es si el Salaah es todo en árabe. Si no es así, que partes sí y cuales no?

Y me gustaría ir a la mezquita más cercana, pero no sé si hacerlo... pueden ser algunos miedos un poco tontos.

Tambien tengos dudas sobre el hiyab.


gracias...
 

paula_argentina

New Member
My name is Paula. I´m from Mendoza, Argentina.
I recently discovered Islam and I need help.
Before this I knew nothing bout it. I'm investigating and reading but many things aren't clear.
I need to know if the SALAAH is in all in arabic. If it's not, what do I need to learn and which parts can I pray in my own language.
I don't know muslims in Mendoza.
I need someone to guide me.

Thanks a lot.

--you can write to me in English
 

gazkour

Junior Member
Assalamo alikom

Assalamo alikom hermana Paula,

Que bendicion el saber de tu conversion al Islam. Definitivamente has tomado la decision correcta. Le pido a Allah que te lleve de su mano y te guie a cada paso.

Aca te ayudaremos en lo posible, inshaAllah.

En cuanto a las 5 oraciones obligatorias :salah: y las sunna(recomendadas por el Profeta-SAWS)deben ser hechas en Arabe.

Se que al principio es un poco dificil, mientras las memorizas, pero recuerda que Allah lo sabe y conoce tu intencion, El no quiere ponernos nunca en dificultad. Lo ideal seria que acudieras a la mezquita para que asi puedas escuchar la pronunciacion.

Tambien debo mencionar que al finalizar las oraciones obligatorias tu siempre puedes hacer tu oraciones personales o suplicas(DU'AS) :tti_sister: en tu idioma, logicamente.
Tambien, durante la oracion obligatoria, y cuando mi frente esta en el suelo o piso, aprovecho para ,no solo alabar a Allah sino para hacer mis peticiones especiales en espanol. Pues el Profeta-SAWS- dijo que cuando estamos en esta posicion( llamada Suyud)es cuando estamos mas cerca a Allah.

En cuanto al Hijab no se cual es tu pregunta o duda.

Si deseas escribirme privadamente. lo puedes hacer. Como prefieras.

Que Allah nos guie a todos.

Assalamo alikom wa rahmato Allah wa barakatu :hijabi:
 

oumyaquine

Fière de ma religion
Hola PAULA, mi nombre es Kawtar, o NATASHA (antes).REgresé al ISLAM hace ya 14 años. Soy Uruguaya pero vivi 8 años en tu magnifico pais. Que me hace mucha falta por lo cierto ya que hace doce años que vivo en Europa. En fin que me voy por las ramas. Concerniendo tu pregunta, la salaat la tenés que hacer en arabe. Andà poquito a poco. Para los sudamericanos del cono sur (argentina chile o Uruguay) se les es un poco difícil pronunciar ciertos fonemas àrabes ya que no pronunciamos màs la zeta por ejemplo. Cosa que no hacen los españoles que si la pronuncian, si lo sabré bien que mi esposo que es español se burla bastante de mi (jejejeje)Te aconsejo un foro muy interesante: mujeres convertidas al islam. Son hermanas de todas partes del mundo pero de habla española unicamente. A veces es más facil preguntar cosas en un foro solo de chicas. De todos modos si querés preguntarme algo me podés escribir a mi mailbox sin ningún problema. Massalama
 

jameelah_ortiz

New Member
Para Pala de Mendoza Argentina

Assalam Aleykum Wa Ramathual-Lah Wa Barakathu


Querida hermana Paula:

mashallah que bien que has decidido abrazar el islam alhmdullilah.... lei tu mensaje y referente al salat espero que el mensaje q t enviaron haya despejado tus dudas,ahora bien referente al hiyab....con todo gusto te puedo ayudar

si gustas contactarme a mi correo
y con gusto aclare tus dudas



tu hermana en el islam
jameelah
wa salam
 

gabriela humar

New Member
PARA PAULA DE MZA.

Mi nombre es Paula. Soy de Mendoza, Argentina.
Descubrí el Islam recientemente y necesito ayuda.

Antes de encontrar el camino sabía poco y nada sobre el Islam. Ahora estoy leyendo el Corán y buscando información pero muchas cosas están confusas para mí.

Necesito alguien que me guíe desde cero. Si hay alguien de Mendoza, me encantaría conocerlo. Pero cualquier ayuda me será útil.

Una de las dudas que tengo es si el Salaah es todo en árabe. Si no es así, que partes sí y cuales no?

Y me gustaría ir a la mezquita más cercana, pero no sé si hacerlo... pueden ser algunos miedos un poco tontos.

Tambien tengos dudas sobre el hiyab.


gracias...
ASSALAMU ALEICUM PAULA:
SOY GABRIELA ,MUSULMANA DE MENDOZA ,PERO AHORA ESTOY VIVIENDO EN ESPAÑA.PERO TE QUIERO ANIMAR A QUE SI VAYAS A LA MEZQUITA DE MENDOZA.ESTA UBICADA EN "LA ALAMEDA".ALLI ENCONTRARAS QUIEN TE AYUDE Y TE SAQUE DE DUDAS.LOS DIAS VIERNES APROXIMADAMENTE A LAS 13.30 HS. SE HACE EL REZO, SI PUEDES ,VE A ESA HORA, ASI TE EXPLICARAN MEJOR.
ESPERO QUE TE HAYA SIDO UTIL.Y NO TENGAS MIEDO.TE FELICITO POR TOMAR EL ISLAM .ESTOY PARA LO QUE NECESITES.
ASSALAM
 

Zaynab123

Subhana Allah!
Asalam alaykum
hola soy Zaynab

El elogio está a Dios que usted decidió escoger ISLAM. Yo no hablo español muy bueno pero aprendo ahora. por favor me perdona mis errores. Pienso que direcciones de oración en español son anunciadas en la sección de sapinsh donde nosotros no somos ahora. pero si hago a Dios poste dispuesto lo.

tu hermana en el ISLAM: Azaynab
 

belghiti

New Member
Mi nombre es Paula. Soy de Mendoza, Argentina.
Descubrí el Islam recientemente y necesito ayuda.

Antes de encontrar el camino sabía poco y nada sobre el Islam. Ahora estoy leyendo el Corán y buscando información pero muchas cosas están confusas para mí.

Necesito alguien que me guíe desde cero. Si hay alguien de Mendoza, me encantaría conocerlo. Pero cualquier ayuda me será útil.

Una de las dudas que tengo es si el Salaah es todo en árabe. Si no es así, que partes sí y cuales no?

Y me gustaría ir a la mezquita más cercana, pero no sé si hacerlo... pueden ser algunos miedos un poco tontos.

Tambien tengos dudas sobre el hiyab.


gracias...

hola
soy driss vivo en espana si quiere saber algo de islam tiene mi msn
 
Top