Una buena mujer musulmana

gazkour

Junior Member
La personalidad integral de la mujer musulmana

El Profeta (SAW) dijo:
“La vida mundanal está llena de cosas preciosas (y perecibles), y la más preciosa de todas es la mujer virtuosa”


1. Su relación con Dios.

La mujer musulmana tiene las mismas obligaciones religiosas para con Dios y debe cumplir con los cinco pilares prácticos del Islam.

El Profeta Muhammad SAW dijo que la acción más amada por Dios es realizar cada oración a su debido tiempo.

Debe respetar todos los mandatos de Dios y las enseñanzas del Profeta SAW. Dice Dios en el Corán:

“Un verdadero creyente o una verdadera creyente no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente”. ( Corán 33:36)



2. El cuidado de su mente.


La búsqueda del conocimiento.


El Profeta (SAW) dijo: "Buscar conocimiento es un deber de todo musulmán”.


- La mujer musulmana debe esforzarse por conocer su religión y buscar el conocimiento de cosas que le beneficien, y no debe perder el tiempo en las banalidades de esta vida.

3. Conducta recatada.

El Profeta (SAW) dijo: “El recato no trae sino el bien”.

- Evitar estar a solas con hombres no Mahram.

- Evitar mirar de manera provocativa.

- Hablar en las reuniones con respeto y moderación.


4. Buenos modales.


Conducta al comer.

[ Y comed y bebed con mesura, porque Allah no ama a los inmoderados…]

El trato con las demás personas.

El Profeta (SAW) dijo:

“Quien cree en Dios y en el Día Final, que atienda bien a sus visitas.

Quien cree en Dios y en el día final, que sea bueno con sus familiares; y quien cree en Dios y en día final, que hable algo beneficioso o que se quede callado

El trato hacia sus padres.

La mujer musulmana debe respetar, obedecer y honrar a sus padres.

El trato hacia su esposo.

La mujer musulmana debe ser respetuosa y obediente con su esposo, siempre y cuando no la lleve a cometer un pecado.

5. Evita el chisme.

La mujer musulmana debe abstenerse del chisme.

Dice Dios en el Corán:

[No os espiéis, ni habléis mal del ausente, pues ello es tan repulsivo como comer la carne de un hermano muerto ¿Acaso alguno de vosotros desearía hacerlo? Por supuesto que os repugnaría. Y temed a Allah; ciertamente Allah es Indulgente, Misericordioso.] (49:12)

- Dijo el Profeta Muhammad SAW:

“Abstente de esto” (y se tocó la lengua). Mu‘âdh dijo: "¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Acaso seremos responsables de lo que decimos?". El Profeta SAW dijo: "La gente será arrojada al Infierno sobre sus rostros por lo que cosecharon sus lenguas".


- La mujer musulmana es fiel con sus amigas y hermanas en la fe.


6. Buen carácter.

Semblante alegre.


El Profeta (SAW) dijo:

"No tengáis como pequeña cualquier buena obra, aunque no sea más que encontrarse con vuestro hermano con un semblante alegre"

Sentido del humor



“Cierta vez, los Sahâbah dijeron al Profeta (SAW): ‘Tú bromeas con nosotros’. Él dijo: ‘Pero nunca dije algo que no fuera cierto”.



7. No es extremadamente estricta.



Âisha narró lo siguiente:

"El Profeta (SAW) vino a mi habitación, mientras había dos jovencitas cantando las canciones de Bu'âz. Él se recostó en su cama y giró su rostro. Entonces entró Abû Bakr, y me reprendió diciendo: '¡Instrumentos musicales de Shaitân en la casa del Profeta (SAW)!’. Entonces el Mensajero de Dios (SAW) se volvió hacia él y le dijo: 'Déjalas', Cuando ya no estaba prestando atención, les indique (que se fueran), y ellas se fueron".


8. Humildad y modestia.

El Profeta (SAW) dijo:

"No hay quien sea humilde por Dios, sin que Dios lo eleve en condición".


“Dios (SWT) me dijo que debéis ser tan humildes los unos con los otros, que ninguno de vosotros debe jactarse con nadie y nadie debe oprimir a los otros".

Evitar la altanería y el orgullo.

Dice Dios:

[No le des vuelta la cara a la gente y no andes por la Tierra con arrogancia. Ciertamente Allah no ama a quien es presumido y engreído.] (31: 18)
Prohíbe el mal y aconseja el bien, ordenan el bien y prohíben el mal, cumplen con la oración prescrita, pagan el Zakâh, y obedecen a Allah y a Su Mensajero. Allah tendrá misericordia con ellos; y Él es Allah es Poderoso, Sabio.] (9: 71)

9. Obedece la Palabra de Dios.

[Un verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente.] (33:36)



10. Vestimenta y arreglo personal.

Moderación en la vestimenta y el arreglo personal.

El Profeta dijo:

"¡Desdichado es el esclavo del dînâr, el dirham, y las vestimentas de lujo de seda y terciopelo! Si se las conceden, está complacido, pero, si no le son concedidas, él se disgusta”.

Evitar la arrogancia y la vanidad.

El Profeta (SAW) dijo:

"Había un hombre que caminaba con altivez a causa de su refinada capa, y porque estaba satisfecho de sí mismo. Allâh (SWT) lo hundió en la tierra, y él seguirá hundiéndose en ella hasta el Día de la Resurrección".

Uso correcto del hiyâb.


“¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Allah es Absolvedor, Misericordioso”. (33:59)

- No se descubre ante hombres que no son Mahram:


“Y di a las creyentes que bajen sus miradas y guarden sus pudendas, y no muestren más adornos que los que están a la vista, que cubran sus pechos con sus velos, y no muestren sus adornos sino a sus maridos, o a sus padres, o los padres de sus maridos, o a los hijos, o a los hijos de sus maridos, o a sus hermanos, o a los hijos de sus hermanos, o a los hijos de sus hermanas, o a sus mujeres, o a sus esclavas, a sus sirvientes inocentes, o a los niños que no distinguen las pudendas de las mujeres”. (An Nuˆ r, 24:31)


Tomado de [email protected]
 

bahebak_islam

New Member
Hola, te escribo porque tengo una duda ...sobre la familia, siento en el corazon de que podria con la ayuda de dios convertirme en musulmana , por mi y por alguien , que si dios lo permite sera mi marido y es musulman, el no me lo pide pero mi corazon si. Como se lo tomaria la familia, sabes de casos que la familia no estaba de acurdo o algo..bueno, perdona si te molesto. y tambien quiero saber en que consiste el proceso. Gracias
 

um amatallah

Junior Member
:salam2:me alegra escuchar tu interesamiento;yo me converti hace 5anos ,soy italiana de el sur y mi familia es bastante cerrada de mentalidad pero cuando me encontre' interesada al islam mire' los ejemplos de los primero musulmanes y de cuantos problemas han tenido al tiempo de el profeta Muhammad saws,y de como Dios los aiudo y le dio baraka..hoy el islam es una cosa muy comun se escucha por todas parte de personas convertidas.Cada familia es differente y no todo el mundo tiene bastante fuerza de hablar claro a todo el mundo pero otra vez si tu miras al tiempo del profeta saws el islam se abrio' al pueblo de mecca soolo despues de un tiempo;los primeros musulmanes empezaron en secreto.entonces nosotros tambien podemos tener el islam en nuestro corazon pidendo a Allah aiuda.
hasta pronto inchAllah:salam2:
 

mofid

New Member
hola salamalikom

[/FON:salam2:hola
bueno hermana del islam
quiero decirte que tienes toda la razon
y mealegro de saber que eres italina de origen y tu familia dijiste que es una familia mu conseradora y muy dificil
pero gracias adios que estos bareras no secovertieron en difucltad para que entras en el islam
y algun dia todos aquellos que seasombraron de tu cambio brusco sabran que escojiste el camino ideal
chaoo
hasta otra:ma:T]
 

karenjoha

New Member
hola

hola espero te encuentres bien,,,mira mi nombre es karen johanna, soy colombiana y en este momento me encuentro en una situacion similar a la tu mencionas, me gustaria saber que ha pasado con tu caso , si eres tan amables porfa agradeceria cualquier tipo de ayuda.


cuidate mucho,, muchas gracias
 

kiki18

Junior Member
parecer que todos los hispanos tenemos el temor que nuestras familias nos rechasen por nuestra gran y buena desicion, incluyendome a mi misma. Pero lo tenemos que hacer saber a nuestras familias, por que si acaso saben de Islam, sera por nosotros. Todos somos responsables por lo que sabemos, y es nuestra obligacion como Musulmanes de que Islam sea conocido. Acaso por miedo de ser rechasados pondremos en peligro la siguiente vida de nuestras familias? yo creo que no. :)
salam
 

gazkour

Junior Member
Saludos de paz

Bahebak_islam : La hermana Um amatallah te ha dado un excelente consejo. Cada familia es diferente y solo tu puedes juzgar la forma y el momento de dejarles saber sobre tu decision. Debes hacer todo gradualmente , a tu propio ritmo y por eso creo que el primer paso y el mas importante es que hagas tu Shahadda ( o declaracion de fe) y empiezes a establecer la oracion, que ya depues de esto, Allah ira facilitando tu camino.

Mi consejo es que tal vez antes de comunicarlo a tu familia, dejes que ellos vean tu cambio positivo. Esto tambien te dara mas tiempo para aprender mas del Islam y asi prepararte para responder las preguntas que ellos puedan tener.

El shahadda lo puedes hacer privadamente, pero es recomendado hacerlo en frente de testigos tambien(normalmente en la Mezquita). Esto con el proposito de que los musulmanes te reconozcan como una nueva hermana en la comunidad y te puedan ayudar de muchas maneras. Shahadda es la declaracion en arabe de que "No hay otro Dios excepto Allah y Mohammed es su profeta".

Que Allah te lleve de su mano a cada paso.

Saludos de paz.
 
Top