Aferrarse al Corán y la Sunnah Parte 5

jameelah_ortiz

New Member
Quinto
La guía, virtud y éxito es para quien siga al Corán y la Sunnah aferrándose a ellos​


Dice en el Quran: Os ha llegado de al-Lah sw una luz y un Libro claro [el Quran]. Con el cual al-Lah sw guía a quienes buscan Su complacencia hacia los caminos de la salvación, les extrae con Su voluntad de las tinieblas hacia la luz, y les dirige por el sendero recto y dice en otra aleya: Cuando sea que os llegue de Mí una guía, quienes sigan Mi guía no se extraviarán ni serán desdichados . Dijo Ibn ´Abâss رضي الله عنهما «al-Lah sw garantiza para quien recita el Quran y obra según él que no se extraviará en esta vida y en la vida próxima no será desdichado» después recitó esta aleya .
Dice en el Quran: (Y éste [el Quran] es un Libro bendito que hemos revelado para que os atengáis a sus preceptos y os guardéis [con él de la incredulidad], que así se os tendrá clemencia) .También dice: (Alif. Lam. Ra. Éste es el Libro [el Sagrado Quran] que te hemos revelado para que saques a los hombres de las tinieblas a la luz, por la voluntad de tu Señor, y les guíes hacia el sendero de al-Lah sw, Poderoso, Loable) y dice: (Esto es una evidencia para la humanidad, guía y motivo de reflexión para los piadosos) y dice: (Y revelamos el Quran como cura para los corazones y misericordia para los creyentes, pero ello no hace sino aumentar a los inicuos su perdición) y dice: (Te hemos revelado el Quran por Nuestro designio; tú no conocías los Libros [revelados anteriormente] ni la fe [en los preceptos divinos], pero hicimos que él fuera una luz con la que guiamos a quienes queremos de entre Nuestros siervos, y tú [¡Oh, Muhammad!] en verdad, guías al sendero recto) y dice: (Y aquellos que se aferran al Libro y realizan la oración prescripta sepan que jamás dejaremos de recompensar a los benefactores) .
Acerca de la obligatoriedad de seguir al Mensajero, Al-Lah sw lo ha encomendado 40 veces . Por ejemplo podemos citar: (Diles: Obedeced a al-Lah sw y obedeced a Su Mensajero. Si se rehúsan, [sepan que] el Mensajero sólo rendirá cuentas por lo que se le ha encomendado, y que ellos deberán hacerlo por lo que se les ha ordenado, pero si le obedecen [al Mensajero] se encaminarán. Y por cierto que Nuestro Mensajero sólo tiene la obligación de transmitir [el Mensaje] con claridad) . También: (Di [¡Oh, Muhammad!]: Si verdaderamente amáis a al-Lah sw ¡Seguidme! Y al-Lah sw os amará y os perdonará los pecados. al-Lah sw es Absolvedor, Misericordioso) también: (Quien obedezca a al-Lah sw y a Su Mensajero, Él le introducirá en jardines donde corren los ríos, y donde vivirán eterna-mente. Éste es el éxito grandioso) . Y dijo el Mensajero e en su sermón de despedida: «Les he dejado algo con lo que no se extraviarán si es que se aferran a ello; el Libro de al-Lah sw y la Sunnah de su Profeta»


Sura La Mesa Servida 5:16
Sura Ta Ha 20:123
Maymu´a Fatâuâ Sheij Ibn Taîmiah 19/77
Sura Los Ganados 6:155
Sura Abraham 14:1
Sura La Familia de Imrán 3:138
Sura El Viaje Nocturno 17:82
Sura El Consejo 42:52
Sura El Muro Divisorio 7:170
Maymu´a Fatâuâ Sheij Ibn Taîmiah 19/83
Sura La Luz 24:54
Sura La Familia de ´Imrân 3:31
Sura Las Mujeres 4:13
Muslim # 1217. Lo que está entre corchetes pertenece a una narración registrada por Al-Hâkim en el Mustadrak 1/93 y dijo Al-Albâni: Hasan en Sahih At-Targîb ua At-Tarhîb 1/21
 
Top