Amin, adzan e iqaamah de la mujer...

Discussion in 'Mujer, Familia y Matrimonio,' started by um muhammad al-mahdi, Feb 5, 2011.

  1. um muhammad al-mahdi
    sunnah
    Offline

    um muhammad al-mahdi لا اله الا الله محمد رسول الله Staff Member

    Joined:
    May 17, 2007
    Messages:
    3,425
    Likes Received:
    345
    Trophy Points:
    93
    Gender:
    Female
    Location:
    England
    Home page:
    Ratings Received:
    +537 / 3
    Amin, adzan e iqaamah de la mujer...

    Lo siguiente es una gran nasiha [consejo] y clarificación sobre algunos aspectos del Salaah que conciernen específicamente a la mujer. Que Allaah incremente dichas cualidades en nuestras mujeres, amin. Las palabras del Cheij:

    « Es propio que la mujer eleve su voz con el amin, [más] existe una explicación detallada para la pregunta. Si ella reza con otras mujeres, entonces si. Y si esta rezando con hombres [y] ellos son extraños [e. hombres no mahram], entonces no [debe decir amin en voz alta].

    Porque la voz de la mujer, y no digo que es ‘awrah [e. algo privado que debe ocultarse] como dicen muchos, porque las madres de los creyentes y las esposas de los primeros compañeros [sahaba] hablaban y se comunicaban con los hombres, y frecuentemente la mujer se dirigía al Profeta صلى الله عليه وسلم, y ella le preguntaba delante de [otros] hombres y el صلى الله عليه وسلم respondía a su pregunta.

    Pero [aqui], no es de entre los modales/etiqueta de la mujer que eleve su voz con la recitación del Qur’aan. Se nos pregunta a menudo - le espermitido a la mujer cuando esta aprendiendo a recitar de un Cheij [quien es] un recitador [del Qur’aan], repetirle la recitación para que el pueda saber como corregir- no, la respuesta es no.

    Aunque ella aprenda, su aprendizaje esta restringido a solo escuchar, como aprendieron las mujeres de todos los Sajabas del Profeta صلى الله عليه وسلم escuchando su recitación, durante el salaah o fuera de el.

    La mujer, si esta rezando con otras mujeres y hace de imaam, ella eleva su voz y las mujeres detrás de ella también elevan sus voces. Esto es por las palabras [del Mensajero] صلى الله عليه وسلم:

    « Ciertanente las mujeres son las mitades gemelas de los hombres… » es decir, para cada regla que se dirige al hombre también se aplica a la mujer, a menos que exista una excepción…

    Una mujer, por ejemplo… es más excelente para ella -en otras además de la oración de taraawih- rezar en su casa.

    Es obligatorio sobre el rezar las cinco oraciones en congregación en la mezquita. De modo que aqui, la mujer es diferente del hombre. Pero el origen es el mismo, como el صلى الله عليه وسلم lo indicó: « Ciertamente las mujeres son lasmitades gemelas de los hombres… »

    Por lo que si una mujer reza con otras mujeres como imaam, ella hace lo que el hombre hace como imaam. Ella eleva su voz con la recitación [del Qur’aan], y eleva su voz con el amin, y [las mujeres] también elevan sus voces detrás de ella con el amin, primero. Segundo, la mujer reza como imaam con las mujeres, y no solo eso, ella [también] hace el adzaan [e. llamado a la oración] y el iqaamah…

    ¿ Por qué ? [esto es] por el jadiz previo: « Ciertamente las mujeres son las mitades gemelas de los hombres… ».

    Además de esto, asayyida ‘Aicha, la madre de los creyentes y la lider de las mujeres de los creyentes en términos de fiqh [entendimiento de la religión], conocimiento y da’wah, que Allah la bendiga y a su padre, solía hacer el adzan y el iqaamah cuando lideraba [e. como imaam] a las mujeres en la oración.

    Y aqui hay una advertencia de la que no hay duda- la mujer aqui también difiere del hombre, ya que ella no se para delante de la fila de las mujeres, si no ella se situa en el medio como si ella fuera una [de las mujeres] de entre la fila.

    Ella no se posiciona delante/ponerse a la cabeza [como el hombre lo hace], también existe un texto sobre esto. Por consiguiente, en esta situación de la mujer, [ella] no esta incluída en la generalidad de su afirmación: « Ciertamente las mujeres son las mitades gemelas de los hombres… »»

    Cheij Al Albani رحمه الله تعالى
    Silsilat ul hudaa wa nur [series de guía y luz] cinta # 697
    Salafitalk
    Traducción: Asuntos Femeninos

Share This Page