buenas....

gazkour

Junior Member
Hola Paola

Bienvenida al foro.
Este es un buen lugar para que hagas tus preguntas.
Aca estamos para ayudarte.
Mi nombre es Giovanna y soy colombiana. Me converti al Islam hace ya como 7 anos y soy la mujer mas feliz del planeta.
Asi que si tienes dudas o preguntas no dudes en hacerlas.

Que Allah nos guie a todos!:hijabi:
 

Paola1731

New Member
muchas gracias, les puedo decir que en pamana hay muchas religiones, y yo solo estoy buscando la paz interior que me da, el altisimo, tengo muchas preguntas, q no se por donde empezar.
 

Paola1731

New Member
me gustaria saber el significado de algunas palabras que usan para comunicarse, para comenzar, como por ejemplo (inchAllah y otras)? jiji sorry... me gustaria sa ver mas sobre la purificasion?
 

um amatallah

Junior Member
respuestas

:salam2:que tal hermana?
inchAllah : si Dios quiere
Al amdulillah:gracias a Dios
SubhanaAllah:Gloria a Dios,se usa mas que todo cuando algo te sorprende,como una cosa linda etc.
MashAllah:no se de verdad la traducion en espanol pero' mas tarde te dire,de toda manera es un esprecion que se usa cuando la voluntad de Dios es hecha.Como cuando aprendes una surah del Qur'an etc.

si quieres tener informaciones generales acerca de el islam :www.islamhouse.com es un sito multilingue.
pero' porfavor si necesitas fatwa,consejo islamico,pregunta aqui haci que te las buscos y traduzco de unos site de sheikh salafi;tengo miedo que encuentres algo incorretto.
gracias por tus preguntas
salamaleicum wa rahmatullahi wa barakatuhu
 

um amatallah

Junior Member
:sal
Alhamdulillah = gracias a Dios
InshaAllah = Si Dios
Audho Billahi = Por favor, refugio en Alá
Assalam Alaikum = Que la paz de Dios esté con usted
Sallalahu Aleihim wa Salam (SAWS) = Que la paz de Alá sea sobre él (que normalmente se utiliza después de una cita por el nombre del profeta Mahoma)
La Illaha Ila Allah, Muhammad Rassululah = No hay otro Dios digno de adoración a menos que Alá y Muhammad es su mensajero.
Barakallah Fik = las bendiciones de Alá sobre usted (usado cuando un musulmán desea agradecer a los otros)
Alá Subhana = Gloria a Alá
Allahu Akbar = Alá es el más grande
Allahu Allam = Dios sabe más
Bismillah Ar Ar Rahman Rahim = En nombre de Dios, la gracia, El Misericordioso
MashaAllah = Lo que Dios quiere (también se utiliza para expresar una forma de felicidad. Nacido Cuando un niño cuando un niño toma una buena nota en la escuela, MASHAALLAH!)
Radi Allahu Anhu = Que Dios esté satisfecho de él (Usada después de los servicios de un compañero del Profeta)
Ta'ala = Alta, sobre todo, es. Ex: Subhana Allah Ta'ala = Gloria Alto y sobre todo es Alá
 

Paola1731

New Member
de veras muchas gracias...
me gustaria hacer otra preguntita, cual es la razon por la cual no guarda el sabado el islam, discumpen la ignorancia, mucas gracias, espero no ofender a nadie?
 

um amatallah

Junior Member
:salam2:que tal estas? no entendi muy bien la pregunta,que significa:guardar el sabado para ti?
no te preocupes preguntar no ofende a nadie pero es muy buena manera para aprender
:salam2:
 

Paola1731

New Member
yo soy de padres catolicos, ahora q creci y que me he dado cuenta de muchas realidades sobre la religion, estoy buscando donde refugiarme de toda esta maldad que existe, he estado leyendo,y mi primer libro en donde busque es la biblia (osea donde esta el antiguo y nuevo testamento) todavia no he terminado de leerla toda, pero en las leyes que le dejo di-s a moises dice que uno debe guardar el dia sabado (entre otras cosas), por que este es el dia en q di-s descanso y que dejo como ley para la eternidad.

yo me preguntaba si el islam guarda el sabado?
 

Paola1731

New Member
para mi guardar el sabado es seguir la ley que di-s dejo, no hacer el trabajo que hacemos diariamente, es un dia donde se descansa de todo lo que nos abruma semanalmente.
 

um amatallah

Junior Member
:salam2:perdona hermana no me olvide pero mi computer no funciono' y no te pude contestar.de verdad Allah fue' lo que nos digo de tomar el viernes como dia especial y dedicato a El.pero te busco las pruevas .
tienes otra preguntas?
yo tengo una para ti:estas enteresada al islam?que es lo que te asusta de el islam?:salam2:
 

Paola1731

New Member
me interesa mucho, pero tengos mis dudas, yo he leido un poco el coran, que aunque el que tengo no es el verdadero, solo es una traduccion, pienso que para agradar a allah ahi q segir la ley de moises, entre muchas cosas mas, claro, nose si me entiendes. Por q si algo he entendido y nose, si estoy mal, es que al profeta mahoma (que la paz y la oracion este con el) le fue revelado todo, por q su tarea era guiarnos, para eso se le fue revelado el libro sagrado verdad, please, tu corrigeme si me equivoco, tambien me gustaria saber, por que hay personas que dicen que los musulmanes adoran la Kabaa, eso si me da un poco de miedito, por que yo solo quiero adorar a allah, por fa sacame de la duda, si puedes por favor hablame de la kabaa..... see you
 

alitumalan

New Member
Hola mi nombre ali y estoy super contenta de que al fin pude encontrar la forma de como comunicarme con alguien que me pueda ayudar a poder a convertirme al ISLAM ya que hace 1ano yo tuve una relacion con una persona nacida en el ISLAM y el me estaba ayudando pero por el idioma no logre enterder mucho por que el no hablaba nada de espanol solo ingles y arabe...pero me trataba de ayudar pero lamentablemente el murio hace unos meses que regreso a su pais y ya no puede hacer nada ..........me dejo muchos recuerdos bellos y lo mejor es que me enseno es que el AMOR POR ALLAH ES LO MEJOR QUE UNO COMO SER HUMANO PUEDE TENER..........SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDE AYUDAR SE LO AGREDECERE CON EL CORAZON Y YO SE QUE ALHWY DONDE QUIERA QUE ESTE TAMBIEN.MUCHAS GRACIAS...ALA SUBHANA:ma:
 

gazkour

Junior Member
Hola !

Por q si algo he entendido y nose, si estoy mal, es que al profeta mahoma (que la paz y la oracion este con el) le fue revelado todo, por q su tarea era guiarnos, para eso se le fue revelado el libro sagrado verdad, please, tu corrigeme si me equivoco, tambien me gustaria saber, por que hay personas que dicen que los musulmanes adoran la Kabaa, eso si me da un poco de miedito, por que yo solo quiero adorar a allah, por fa sacame de la duda, si puedes por favor hablame de la kabaa..... see you

Paola1731, me alegra mucho tu interes por el Islam. de verdad que le pido a Allah que te guie a lo que te de paz en el corazon.
Tu tienes la razon en lo que dices respecto al Profeta Mohamed ( sobre el bendiciones y paz).
En cuanto a que algunos musulmanes adoran la Kabaa es solo un rumor falso de los muchos que existen en cuanto al Islam. Yo me acuerdo haber aprendido en primaria, que los musulmanes adoran la luna y creen que las mujeres no tienen alma, por lo tanto no tienen derecho al Paraiso!!! Imaginate !! Que barbaridad!!!
Es importante que sigas leyendo y aprendiendo de fuentes confiables y te daras cuenta de lo que realmente es el Islam : Paz, Belleza, Libertad, Sentido Comun, entre otros.

En cuanto a las leyes del Profeta Moises (sobre el Paz) fueron dadas especificamente al pueblo de Israel. Estas son muy extensas y estrictas , pues los isaelitas tenian un corazon muy duro y rebelde, es por eso, que a Jesus y por consiguiente al Profeta Mohamed (que las bendiciones sean sobre ellos ambos) se les rebelo la Ley pero en terminos mas flexibles, pues el mensage ultimo (Coran) fue destinado a toda la humanidad y no solo a un pueblo especifico. Debo aclarar que a Jesus solo se le permitio reformar algunas de las leyes a traves del Inyil (evangelios)al pueblo de Israel especificamente.

Espero haber sido clara con mi explicacion, de lo contrario, porfavor no dudes en dejarmelo saber y recuerda que puedes seguir preguntando todo lo que quieras , que aca estamos para ayudarte de la mejor manera.

Un saludo de Paz para ti,

:muslim_child:
 

gazkour

Junior Member
Hola Ali

Hola mi nombre ali y estoy super contenta de que al fin pude encontrar la forma de como comunicarme con alguien que me pueda ayudar a poder a convertirme al ISLAM ya que hace 1ano yo tuve una relacion con una persona nacida en el ISLAM y el me estaba ayudando pero por el idioma no logre enterder mucho por que el no hablaba nada de espanol solo ingles y arabe...pero me trataba de ayudar pero lamentablemente el murio hace unos meses que regreso a su pais y ya no puede hacer nada ..........me dejo muchos recuerdos bellos y lo mejor es que me enseno es que el AMOR POR ALLAH ES LO MEJOR QUE UNO COMO SER HUMANO PUEDE TENER..........SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDE AYUDAR SE LO AGREDECERE CON EL CORAZON Y YO SE QUE ALHWY DONDE QUIERA QUE ESTE TAMBIEN.MUCHAS GRACIAS...ALA SUBHANA:ma:

Aca estamos para ayudarte; solo tienes que formular tus preguntas y haremos lo posible para responderte de la mejor manera.

Quisiera preguntarte de donde eres? Se que vives en Oregon, pero naciste alli?

Mi nombre es Giovanna y soy colombiana, hace ya 7 anios que me converti al Islam y soy la mujer mas feliz del mundo por haber tomado tal paso.

Que Allah te guie no solo a ti , sino a todos aquellos que andan buscando la Paz y la Verdad....

Bienvenida al Foro :hijabi:
 

Paola1731

New Member
assalam aleikum, gazkour, gracias por tu respuesta, tiene mucho sentido me gustaria que me explicaras mejor lo del viernes o donde puedo buscar fuentes para enterderlo mejor,
wassalam aleikum
 
Top