como se lo dijeron a su familia?

kiki18

Junior Member
assalum alaykum,

hola hermanos y hermanas. Como nueva musulman, aun no le he dicho a mi familia. son mexicanos y ps ustedes saben como los padres son con la religion. ustedes como lo hicieron para dar a saber a sus familias?

les agradezco su tiempo.
 

gazkour

Junior Member
Assalamo alikom wa rahmato Allah wa barakato

Le doy la gloria a Allah por saber que has reencontrado el Islam, la verdad sin defecto.

Para responder a tu pregunta: depende de tu familia. Tu eres la que mejor puede saber o 'intuir' que reaccion tendran al recibr la noticia.

Mi familia, por ejemplo, es toda cristiana evangelica, pero aun asi, son muy tranquilitos, y aunque no les gusto la noticia, pues ellos me respetan y nos seguimos llevando muy bien., Alhamdulllah, por eso.

Mi sugerencia es que les empiezes a hablar del tema poco a poco. Puedes preguntarles por ejemplo, que opinas del Islam? O que sabes del Islam? O puedes decir algo como: he estado leyendo y aprendiendo a cerca de esto y mira que he aprendido cosas muy bonitas como .....o tal vez puedes decir: tu sabias que a Dios no le gustan las imagenes ni que se le asocie? Esta escrito en la Biblia y en el Coran,......


Al mismo tiempo, es importante que ores mucho y le pidas a Allah que les abra el corazon al entendimiento y que los guie y que te de prudencia y sabiduria para transmitir la noticia de la mejor manera.

Tambien debo mencionar que NO discutas nunca con ellos ni trates de sobreponer tus ideas, ni entrar en discusiones que no puedas refutar sabiamente.

Recuerda que la mejor manera de decir algo es por tu testimonio y comportamiento y si ellos ven que tu vida a cambiado positivamente, te aseguro que no podran oponerse a verte asi.

Le pido a Allah que lo facilite todo para ti


Que Allah nos guie a todos.

Assalamo alikom wa rahmato Allah wa barakato
 

kiki18

Junior Member
gracias por la sugerencia. les eh hablado poquitodel islam por unos amigos y amigas musulmanes. pero mi mama es la que es muy tradicional catolica. cuando le dije y antes que fuera musulman, "mama, aprendi que a Dios no le gusta que oremos a las imagenes" ella me dijo "que?! ahora vas a seguir a los testigos de jeovah?!" y se fue enojada. claro ya no le pude decir nada por que se fue. otro dia le explique y me dio razon, pero nomas dejo de hablar conmigo se voltio y empezo a orar con la virgen otravez. INSHALLAH ahora este mas abierta a saber mas y que sea tolerante.
 

Muslim-Amazig

New Member
és facil de comunicarles eso

gracias por la sugerencia. les eh hablado poquitodel islam por unos amigos y amigas musulmanes. pero mi mama es la que es muy tradicional catolica. cuando le dije y antes que fuera musulman, "mama, aprendi que a Dios no le gusta que oremos a las imagenes" ella me dijo "que?! ahora vas a seguir a los testigos de jeovah?!" y se fue enojada. claro ya no le pude decir nada por que se fue. otro dia le explique y me dio razon, pero nomas dejo de hablar conmigo se voltio y empezo a orar con la virgen otravez. INSHALLAH ahora este mas abierta a saber mas y que sea tolerante.

soy mustafa de españa hola hermanas y hermanos en todo el mundo . es facil de comunicarles , con un pretexto unico i seguro que van a estar de acuerdo inshalahh. diles és tu corazon que elegió no tu como persona o el nombre que tengas , sino es tu interior que decidió eso . y te digo una cosa has elegido lo correcto . por cierto jo soy de marruecose trabajo en barcelona . i hace un poco me pregunto una mexicana que trabaja conmigo , sobre l'islam .
salam alaikum
 

Amir Dukmak

New Member
assalum alaykum,

hola hermanos y hermanas. Como nueva musulman, aun no le he dicho a mi familia. son mexicanos y ps ustedes saben como los padres son con la religion. ustedes como lo hicieron para dar a saber a sus familias?

les agradezco su tiempo.

:astag:Yo tadavia no se los he dicho. Vengo de una familia tradicionalmente catolica,como la mayoria de los sud americanos, y estoy esperando el momento oportuno.
 

Solesita

New Member
dificl

salam alaikum ps te cuento que yo comence diciendoclo a mis primas que al principio lo tomaron a broma de ahi se lo conte a unas tias, abuela paterna, ahora lo sabe mi mami que si me apoya gracias a Dios. falta mi papi nomas jeje.. se sincera nomas. veras reacciones feas talvz pero tienen que respetar que es el camino indicado que tu has escogido.. espero te vaya bien inshallah. ma salama
 
Top