Lo primero de las ciencias: EL TAWHID

Mabsoot

Amir
Staff member
[FONT=Lucida Handwriting, Cursiva]:bismillah:

En el Nombre de Allah que nada se puede hacer sin su consentimiento y sin que escape de Su Conocimiento.

[/FONT]
[FONT=Lucida Handwriting, Cursiva]Conforme ratifica Allah en el Corán:[/FONT]​
[FONT=Lucida Handwriting, Cursiva]SURA XLVII. MUHAMMAD. Aleya 19:[/FONT]​
[FONT=Lucida Handwriting, Cursiva]“Sabe, pues, Oh Muhammad, que La Ilaha illa Allah (nadie tiene el derecho a ser adorado salvo Allah) e implora el perdón de tus pecados” (47: 19)

[/FONT]
[FONT=Lucida Handwriting, Cursiva]De esta aleya se extrae el deber de todo ser humano de conocer a Allah (el Creador) a través del camino de la ciencia y del saber. Adorar a Allah implica adorarlo con conocimiento, no a través de la ignorancia. Por ello Allah informa al Profeta sws conforme dice la aleya que sepa que significa La Ilaha illa Allah, y sólo se puede saber su significado a través del saber y del conocimiento.

[/FONT]​
[FONT=Lucida Handwriting, Cursiva]Allah invita al ser humano a conocer en primer lugar “al Ilm” la ciencia o saber, luego una vez conocida la ciencia, pasar a la “ibada” adorar a Allah, a través del conocimiento y saber adquiridos.

[/FONT]​
[FONT=Lucida Handwriting, Cursiva]Todo ser humano debe conocer el sentido de la creación de este mundo, el camino a donde lleva, y el conocer el Din de Allah.[/FONT]​
[FONT=Lucida Handwriting, Cursiva]El Mensajero de Allah Muhammad sws predicó en Makkah durante trece años invitando al Islam (Tawhid) a los politeístas diciendo:
[/FONT]​
[FONT=Lucida Handwriting, Cursiva][/FONT][FONT=Lucida Handwriting, Cursiva][/FONT]
[FONT=Lucida Handwriting, Cursiva]“Testificad que nadie tiene derecho a ser adorado salvo Allah”. Pero su contestación era tal como informó el Corán. (Sura 38: 4-7)

[/FONT]​
[FONT=Lucida Handwriting, Cursiva]“Se asombran de que un amonestador salido de ellos (el Profeta Muhammad sws) haya venido a advertirles. Y dicen los infieles: Este es un mago mentiroso! Quiere reducir los dioses a un Dios Único! Es algo, ciertamente asombroso!. Sus dignatarios se fueron diciendo: Id y manteneos fieles a vuestros dioses. Esto es algo deseable!... No oímos que ocurriera tal cosa en la última religión. Esto no es más que una invención.”
(Sura 38: 4-7)
[/FONT]​
[FONT=Lucida Handwriting, Cursiva]
El tawhid es lo primero a que deben ser llamados los seres humanos antes de cualquier otra cosa, porque es a través del Tawhid que la persona conoce al Creador, conoce de su Existencia, y conoce que este Ser Supremo (Allah) creó todas las criaturas existentes (Genios y Humanos) sólo para la adoración:
[/FONT]​
[FONT=Lucida Handwriting, Cursiva]El Sagrado Corán:

[/FONT]​
[FONT=Lucida Handwriting, Cursiva]“No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren” (51:56)[/FONT]​
[FONT=Lucida Handwriting, Cursiva][/FONT]
[FONT=Lucida Handwriting, Cursiva]
Es importante mencionar que el significado del testimonio de Fe lo entiende aquella persona sincera, que obra según lo establecido, invita a otros a creer y adorar a Allah y le da prioridad a esto por encima de todo lo demás, ya que el Tawhid (Monoteísmo Islámico) es la causa por la que fueron creados los seres humanos y los genios (yins).
[/FONT]​
 

um amatallah

Junior Member
gracias por el texto

y cuanto es importante el tawid.las personas hoy dia luchan y discuten acerca de hijab etc. y se olvidan el la ilaha illa Allah.
 

nasra1987

Junior Member
Esta primera participación para mí convosotros , te agradezco bien mi amego en allah y un grande saludo para todos los participantes en este sitio
 
Top