Detestar la Poligamia

um muhammad al-mahdi

لا اله الا الله محمد رسول الله
Staff member
Detestar la Poligamia


Pregunta:


¿Cual es la regulación del que esta digustado y hace a otros detestar el casarse con cuatro esposas?

Respuesta:

No esta permitido el detestar o ahuyentar a la gente de nada que Allah El más Alto ha legislado. Ésto está considerado ser apostasía en la religión del Islam.

Allah, El más Alto dijo,

''Eso es porque han aborrecido lo que Allah ha hecho descender y El ha invalidado sus obras.'' [Sura Muhammad 47:10]

Por lo que éste asunto es serio. La causa de ésto es los efectos de la (falsa) propaganda de los incrédulos. Aquellos que ahuyentan a la gente lejos del Islam y que siembran dudas, en las cuales caen los individuos ingenuos de entre los Musulmanes; aquellos Musulmanes que no son conscientes de la sabiduría de la legislación Islámica, y uno de los mas grandes ejemplos de ésto es la Poligamia, quien beneficia primeramente a las mujeres, y después a los hombres.


Con respecto si la Poligamia es el origen del marimonio o no, por lo que yo he leido no me he topado con ningun dicho de éste tipo por ninguno de los Sabios del tafsiir.

El noble verso (1) señala el hecho de que la persona que es capaz de cumplir con los derechos de la mujer (ej. casa, manutención etc) entonces le es permitido el casarse hasta con cuatro esposas. Con respecto al cual no es capaz, entonces le tendría que bastar con una, o cojer lo que su mano derecha posee (ej. esclavas). Y Allah sabe mejor.

Con respecto a la imparcialidad y al ser justo (entre las esposas de uno) entonces ésto se refiere a la justicia que uno es capaz de cumplir, como casa y manutención. Con respecto a ser justo en el tema de amor y compasión (entre las esposas de uno), el cual es incontrolable, entonces esto no tiene conexión con la prevención de la Poligamia.


(1) Surah Nisaa:2



Autor: Saikh Saalih ibn Fawzaan

Fuente: Al Muntaqaa min Fataawa, Vol. 3, pg. 230

Tomado de: www.al-athariyyah.com

Traducido al español por: Abu Nusaybah ´Abdullah ibn Vicente Gutierez al Andalusi

 

IDAHLLI

Junior Member
yo no detesto la poligamia pero no la acepto, no soy musulmana pero mi novio lo es y de todo lo que he visto en la religion es lo unico que no hace sentido en mi punto de vista, lo que quiero decir es se que importante es que crezca el pueblo de Dios, en lugar de terminanrlo, pero por que si un hombre no puede satisfacer a la mujer, nole puede dar hijos, no puede hacerse cargo de ella o fallecera pronto, por que la mujer no puede entonces casarce igual con otros hombres, tambien el que los hombres se casen con varias y tengan hijos con varias provoca celos, matanza, odio y es casi imposible que el hombre pueda dar todo por igual, tanto que el mismo profeta pidio a Dios le perdonara por ser debil en su corazon y no poder brindar lo mismo a todas.

tengo una respuesta a este asunto de la poligamia pero he esperado a que algun muslman piense del mismo modo y me de esta respuesta que es lo unico que a mi parecer tendria sentido,

gracias por sus respuestas a mi comentario...
 

IDAHLLI

Junior Member
Interesante y ya antes me lo habian planteado, sin embargo en este caso la poliginia no provocaria exceso de poblacion y tambien es como lo planteas normal que nazcan mas mujeres en lugar de hombres entonces que pasara, despues con el mundo a como esta hoy en dia, los hombres se hacen homosexuales, y siempre seguira incrementando el numero de mujeres, para arreglar realmente esta circunstancia tendrian que ser 7 u 8 esposas cuando Coran permite solo 4, si por favor me pudiera indicar el donde puedo ver el numero de poblacion mundial, clasificacion por sexo. puesto que la informacion que yo tengo es lo contrario:

informacion actual:
Por sexo: en este caso la población es dividida teniendo en cuenta la condición femenina o masculina de los habitantes. Al nacimiento, suele haber una mayor proporción de varones en todas las poblaciones humanas (del orden de 105 varones por 100 mujeres). Sin embargo, los varones tienen una mayor tasa de mortalidad a todas las edades, por lo que a la edad adulta se suele producir un equilibrio entre el número de hombres y mujeres.

Por favor insisto en que mi interes es entenderlo y aceptarlo de corazon.
 
Top