Los medios por los cuáles el Shaytan acosa al hombre

ummBareerah

Junior Member
Los medios por los cuales Shaytán acosa al hombre


Pregunta:

¿Cuáles son los medios por los cuales Sheytán acosa al hombre?

Respuesta:

Las maneras por las cuales Sheytán acosa al hombre son numerosas .


- Por lo tanto, Sheytán puede venir al hombre y sugerirle , estimular su deseo sexual, practicar la fornicación y embellecerle el aislamiento cara a cara con mujeres "extrañas" , el hecho de mirarlas , de estar con ellas ,escuchar canciones y cosas de este tipo . Sheytán persigue su incitación diabólica con insistencia hasta que el hombre cae en la inmoralidad.


- Sheytán puede tentar al hombre también por su deseo natural de comer y beber para incitarle a comer todo lo que está prohibido , a beber alcohol y tomar drogas, etc.


- El diablo puede tentar también al hombre a través de su deseo natural por la posesión , por las riquezas y las fortunas. Alienta al hombre a variar y multiplicar los medios de ganar dinero para aumentar su fortuna ya sea de manera lícita o ilícita . En este caso, el hombre no se preocupa por ganar dinero ilicitamente por intereses usureros , robo, usurpación , malversación de fondos o por estafa, etc.

- El demonio puede venir al hombre con el fin de estimular su deseo de poder, la dominación, la superioridad y la vanidad . El hombre se vuelve orgulloso y autoritario , despreciando a la gente y burlandose . Existe, por supuesto, otras formas de acercamiento a Sheitán.

Que la Paz de Allah y Su Bendición sean con el Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.


Revista de Investigación Islámica, 20 p.182.183, Fatwa del comité Permanente.
Libro Roukia , mal de ojo, Djinn, Brujería, preguntas y respuestas de los más grandes sabios, Edition Dar al Muslim, P78
Comité Permanente de [sabios] del Ifta
http://3ilm.char3i.over-blog.com/art...-85092637.html
Traducido al castellano por UmAmina
http://alhamdulillahialalislamwasunn...-sheytan-acosa.html
 
Top