de cual pais hispanico son ustedes?

yosra

Junior Member
:salam2:,

Yo vivo en Paris pero ahora mismo estoy haciendo mis practicas en Sevilla, y eso InchaAllah hasta marzo.

:salam2: hermanos y hermanas
 

gazkour

Junior Member
assalamo alikom wa rahmato Allah wa barakato

Yo soy de Colombia pero vivo en Australia.


Um Amatallah : creo que la pregunta es de donde eres y no donde vives, quiesieramos saber de donde eres !:hijabi:
 

um amatallah

Junior Member
salamaleicum
disculpen.soy italiana y vivo en londres.
por favor hablemen de el islam alrededor de el mundo,que tal en sur america y australia?
 

Um Abdur Rahman

Sclava lui Allaah
Asalamu aleikom w rahmatullah

Hermana i hemanos io tengo una problema in sha Allah podir ajutarme.My hermano es in Tenerife i el es yehova withnes:confused: ,qhiero saber exista alguno hermano de Tenerife?Qjiero ajutar mi hermano con dawa in sha Allah.El es un hombre mui sensitive i i shaAlah es fasil hablar con el.

disculpame por mi lingua espanol:shymuslima1:

waleikom salam w rahmatulah
 

gazkour

Junior Member
assalamo alikom wa wahmato Allah wa barakato

El Islam en Colombia es aun muy desconocido y por lo tanto hay mucha ignorancia y prejucio. Sin embargo, esta creciendo, poco a poco, pero esta creciendo y eso es mucho decir.
En Colombia hay muchos inmigrantes libaneses y palestinos que estan concentrados especialmente en el area de la costa del norte. Es por esto mismo que en la capital Bogota, al centro, el crecimiento del Islam ha sido bastante timido, si se compara con otras capitales latinoamericanas.
Despues de convertirme al Islam ( Alhamdulillah!) he tenido la oportunidad de visitar mi pais en 3 ocasiones y la respuesta de la gente ha sido de curiosidad y desconocimiento, pero siempre ha habido respeto alhamdulillah.
Siempre oro por los pocos musulmanes que hay y por los que siguen surgiendo cada dia. Que Allah los guie y les de gran fuerza y conocimiento, EnshaAllah.

En cuanto a Australia, tan solo hace 6 meses estamos viviendo aca. Sin embargo, estamos en una pequena ciudad al sur donde tan solo hay 15.000 habitantes aprox. y por lo tanto son bastantes notorias las miradas curiosas de la gente. Creo que somos como 4 familias musulmanas en total en esta ciudad. Aca ni siquiera hay una mezquita pero la mayoria de la gente es bastante respetuosa, aunque no puedo negar que tambien se nota un cierto desprecio por parte de algunos.
En cuanto a historia se habla, se sabe que entre los primeros inmigrantes a la region habian muchos afganes que se mezclaron, no solo con los blancos sino tambien y principalmente con los aborigenes. Asi que es muy comun escuchar a muchos aborigenes con nombres musulmanes aunque desafortunadamente no les fue dejado nada notorio de las practicas del Islam.

Espero que esta corta informacion haya sido de ayuda para informar algo a cerca del Islam en estas 2 muy diversas y lejanas regiones.

Assalamo Alikom wa rahmato Allah wa barakato :hijabi:
 

um muhammad al-mahdi

لا اله الا الله محمد رسول الله
Staff member
:salam2:

Hermanos y hermanas, por favor, únase al quiz en esta sección. Es una manera de aprender sobre el Islam.

QUIZ
:jazaak:
 

Dawoodi

Junior Member
Colombia update

El Islam en Colombia es aun muy desconocido y por lo tanto hay mucha ignorancia y prejucio. Sin embargo, esta creciendo, poco a poco, pero esta creciendo y eso es mucho decir.
En Colombia hay muchos inmigrantes libaneses y palestinos que estan concentrados especialmente en el area de la costa del norte. Es por esto mismo que en la capital Bogota, al centro, el crecimiento del Islam ha sido bastante timido, si se compara con otras capitales latinoamericanas.
Despues de convertirme al Islam ( Alhamdulillah!) he tenido la oportunidad de visitar mi pais en 3 ocasiones y la respuesta de la gente ha sido de curiosidad y desconocimiento, pero siempre ha habido respeto alhamdulillah.
Siempre oro por los pocos musulmanes que hay y por los que siguen surgiendo cada dia. Que Allah los guie y les de gran fuerza y conocimiento, EnshaAllah.

En cuanto a Australia, tan solo hace 6 meses estamos viviendo aca. Sin embargo, estamos en una pequena ciudad al sur donde tan solo hay 15.000 habitantes aprox. y por lo tanto son bastantes notorias las miradas curiosas de la gente. Creo que somos como 4 familias musulmanas en total en esta ciudad. Aca ni siquiera hay una mezquita pero la mayoria de la gente es bastante respetuosa, aunque no puedo negar que tambien se nota un cierto desprecio por parte de algunos.
En cuanto a historia se habla, se sabe que entre los primeros inmigrantes a la region habian muchos afganes que se mezclaron, no solo con los blancos sino tambien y principalmente con los aborigenes. Asi que es muy comun escuchar a muchos aborigenes con nombres musulmanes aunque desafortunadamente no les fue dejado nada notorio de las practicas del Islam.

Espero que esta corta informacion haya sido de ayuda para informar algo a cerca del Islam en estas 2 muy diversas y lejanas regiones.

Assalamo Alikom wa rahmato Allah wa barakato :hijabi:


salam walaikum warrahmatulai wabarakatuhu.

Hola soy Dawood de Colombia, y te cuento que el Islam esta creciendo en Colombia y lartinoamerica muy rapido en estos ultimos an'os Alhamdulillah.

ya hay Musalas en Cali, Medellin, Pasto, Cucuta, Bucaramanga, Armenia, Barranca, Barranquilla y Masyids en Maicao, Cartagena, Pereira y otras mas Alhamdulillah.

yo personalmente Abri la primera MAsyid y centro de Dawah en Pereira hace unos pocos mese y ya se empiezan a ver los frutos con varias shahadas.

Alahu Akbar.
 

gazkour

Junior Member
Assalamo alikomwa rahmato Allah wa barakato

Que sorpresota encontrar a un hermano colombiano y musulman en el foro. MashaAllah pues Allah tiene una gran casa para ti en el Paraiso por hacer lo que estas haciendo en Pereira.
Que Allah siga multiplicando el Islam no solo en Colombia sino en todo el mundo, enshaAllah!
Que Allah guie a mis hermanos colombianos :hijabi:

Assalamo alikom
 

croatian/jewconv

slave_of_Allah
yo aprendo espanol en escuela en canad a pues mi espnayol no es perfecto

mis antepasados fueron judios que expulsaron de Al Andalus.
.de espanya llagaron a Croacia ...despues se convertiron a catolicos...

pero ahora y por mi..hace dos anyos aprox. que me convert i al islam. me gusta el islam mucho. es un religion muy hermosa...

si alguein sabe .......alguien aqui sabes si estos sobrenombres son espanoles

puhiera
y
burdelez

estos appellidos son de mis abuelos..

gracias y selaam
 

gazkour

Junior Member
Assalamo alikom wa rahmato Alla hwa barakato

Que bien que estes aprendiendo espanol. Que Allah lo haga facil para ti, de verdad que es un idioma muy interesante.
En cuanto a los apellidos (surnames) no reconozco ninguno de ellos (aunque me suenan algo portugueses), pero eso no quiere decir que no sean espanoles, asi que perdona por no poderte dar una ayuda concreta esta vez. Solo puedo decir que sigas buscando y que Allah te guie.
Assalamo alikom
 

Mariumi

New Member
Al salaam 3alaykum warahmatulahi wabarakatuhu!

Me da gusto partcipar en un foro ma s d e habla hispana, me presento soy Maryam de Sonora Mexico y espero aprender mucho aqui inchaallah! Allah les proteja!
 

gazkour

Junior Member
Assalamo Alikom hermana Maryam,

Bienvenida a este foro,espero EnshaAllah aprendas mucho. Mi nombre es Giovanna. Espero que Allah nos ensene muchas cosas mas!
Assalamo alikom
 

gazkour

Junior Member
Alikom salam hermano,

bienvenido seas y le pido a Allah El Sublime que nos ensene a todos muchas cosas mas, enshaAllah

Assalamo Alikom wa rahmato Allah wa barakato
 

clovelle

New Member
Vivo en Georgia USA pero mi Madre nacio' en Puerto Rico (Fajardo) y mi Papa era Indio Nativo de America. Mucho Gusto Conocerle.:shake:
 

Mariumi

New Member
Al salaam 3alaykum, que alegria compartir con vosotros, shoukran por la bienvenida hermana geovanna, inchaallah aprenderemos y sobre todo si la ummah esta unida y apoyandose, al7amdulillah por todo y pues quiero decirles que Allah acepte su ayuno en este mes de muharram, pues los hermanos de Usa estan mas cerca de mexico, Bienvenidos a todos hermanos! Allah les proteja!:tti_sister:
 
Top