Los modales islamicos esenciales

ammiyasin

New Member
Los modales islámicos esenciales

1. La veracidad:

Entre los modales islámicos que Allah y Su Mensajero han ordenado se encuentra la veracidad. Dice Allah en el Coran: " ¡Creyentes! Temed a Allah y permaneced con los sinceros." (At-Tawbah El Arrepentimiento 9: 1190). El Profeta dijo: “La veracidad guía a la rectitud, y la rectitud lleva al Paraíso. La persona continua diciendo la verdad hasta que es escrito ante Allah como veraz.” (Muslim).

2. Devolver los depósitos dejados en confianza:

El Islam ha ordenado a los musulmanes que devuelvan los depósitos dejados en confianza; dice Allah en el Coran: "Allah os ordena que restituyáis los depósitos a sus propietarios y que cuando decidáis entre los hombres lo hagáis con justicia." (An-Nisaa' Las Mujeres 4: 58). El Profeta fue apodado ‘El Fidedigno' por su tribu, ya que ellos le confiaban su riqueza para que la guardase. El Islam nos ha ordenado que devolvamos los depósitos sin tener en cuenta si los depositantes son musulmanes o profesan otra religión.

3. Cumplir las promesas:


Cumplir las promesas es otro de los modales esenciales islámicos; dice Allah en el Coran: " ¡Cumplid todo compromiso, porque se pedirá cuenta de el!". (Al-Israa' El Viaje Nocturno 17:34) y también "Quienes observan fielmente la alianza con Allah y no violan lo pactado". (Ar-Rad El Trueno 13:20). El Profeta nos informo que una de las características del hipócrita es que no cumple sus promesas.

4. La humildad:

El musulmán se caracteriza por la humildad con que convive con sus hermanos en la fe, ya sean estos ricos o pobres. Dice Allah : "Y ¡se benévolo con los creyentes!". (Al-Hiyr 15:88). El Profeta dijo: “Allah me ha inspirado que seáis benévolos entre si, que nadie se comporte jactanciosamente ni oprima a los demás.” (Muslim).

5. La bondad con los padres:

La obediencia y honra a los padres es muestra de la importancia que el Islam otorga a los mayores. Allah ha mencionado en el Coran los derechos que el ser humano debe a su creador, e inmediatamente después enuncia los derechos de los padres y los mayores: "Adorad a Allah y no le asociéis nadie en la adoración y sed buenos con vuestros padres". (An-Nisaa' Las Mujeres 4:36) Allah nos ha ordenado que los obedezcamos, seamos misericordiosos con ellos, humildes al tratarlos y suplicar por ellos: "Se benévolo con ellos y di: ¡Señor, ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron cuando me educaron siendo un niño!". (Al Izar El Viaje Nocturno 17: 24). Alguien vino a visitar al Profeta y le pregunto: ¡Mensajero de Allah! ¿De toda la gente, a quien le corresponde el mayor derecho a que se le haga el bien y se le ofrezca compañía?, respondió: ‘A tu madre', y dijo el otro: ‘¿Después a quien?, Dijo: ‘A tu madre', y preguntó el otro nuevamente: ‘¿Después a quien?, Dijo : ‘A tu madre', y volvio a preguntar el otro: ‘¿Después a quien?, Dijo: ‘A tu padre'".(Bujari & Muslim)

La bondad con los padres no es una mera recomendación para el musulmán, sino que es una obligación acorde al consenso general de sabios musulmanes.

6. Mantener y fortalecer los lazos familiares:

Mantener y fortalecer los lazos familiares es una obligación del musulmán, y cortar estas relaciones es causa del alejamiento de toda misericordia y la privación del ingreso al Paraíso; dice Allah en el Coran: "Si volvéis la espalda, os exponéis a corromper en la tierra y a cortar vuestros lazos de sangre. A estos quienes Allah maldice, volviéndoles sordos y ciegos." (Muhammad 47: 22-23). El Profeta dijo: “Quien corte los lazos de parentesco no entrara al Paraíso” (Bujari & Muslim).

7. La bondad con los vecinos:

La bondad con los vecinos se encuentra entre los más nobles modales islámicos, Allah : "Adorad a Allah y no le asocies nadie en la adoración. Sed buenos con vuestros padres, parientes, huérfanos, pobres, vecinos - parientes y no parientes-, el compañero de viaje, el viajero". (An-Nisaa' Las Mujeres 4: 36) Allah nos ha ordenado ser amables con los vecinos estén cercanos o lejanos. El Profeta dijo: “EL ángel Yibril continuo aconsejándome la bondad con los vecinos, hasta que pensé que ellos tendrían derecho a parte de la herencia.”(Bujari & Muslim). El Profeta también dijo a Abu Dharr: “ !Abu Dharr! Cuando prepares sopa, agrega mas agua en el recipiente, y recuerda a tu vecino (es decir acércale algo de ella).” (Muslim). Los vecinos deben ser tratados con amabilidad ya sean estos musulmanes o incrédulos.

8. La generosidad con los invitados:

El Profeta dijo: “Quien crea en Allah y en el Día del Juicio que sea generoso con su invitado.” (Bujari & Muslim).

9. La generosidad:

Allah alabo a aquellos que gastan generosamente: "Quienes gastan su hacienda por Allah sin hacerlo seguir de alarde ni agravio tendrán su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes." (Al-Baqarah La Vaca 2: 262). El Profeta dijo: “Quien posea un lugar vacío en su vehículo que le permita viajar a quien no lo posea, y quien posea comida de mas, que se la ofrezca a quien no la posea.” (Muslim).

10. Paciencia y tolerancia:

Tolerar y perdonar los errores de la gente y aceptar sus disculpas es una característica del Islam. Dice Allah : "Quien es paciente y perdona, eso si que es dar muestras de resolución." (Ash-Shuraa' La Consulta 42:43) y también dice: "Que perdonen y se muestren indulgentes. ¿Es que no queréis que Allah os perdone? Allah es indulgente. Misericordioso." (An-Nur La Luz 24: 22). El Profeta dijo: “La caridad no disminuye la riqueza. Cuando el siervo es tolerante con los demás Allah le eleva en grados.” (Muslim). El Profeta también dijo: Sed misericordiosos y Allah será misericordioso con vosotros; perdonad (a la gente) y Allah os perdonara.” (Ahmad).

11. Reconciliar a las personas:

Reconciliar a las personas es una excelente manera de difundir el amor, la armonía y el espíritu de cooperación entre las personas. Dice Allah : "En muchos de sus conciliábulos no hay bien, salvo cuando uno ordena la limosna, lo reconocido como bueno o la reconciliación entre los hombres. A quien haga esto es por deseo de agradar a Allah. Le daremos una magnifica recompensa". (An-Nisaa' Las Mujeres 4: 114).

12. El pudor:

El pudor es una virtud que previene la vileza y la maldad. El pudor se puede sentir de Allah , es decir sentir vergüenza y pudor de que Allah le vea cometer una desobediencia. También puede sentirse pudor de las personas y de uno mismo, y es en cualquiera de los casos una señal de fe. Dijo el Profeta “ El pudor es una parte de la fe.” (Bujari & Muslim). También dijo: “El pudor no trae sino bien.” (Bujari & Muslim).

13. La misericordia:


La misericordia es algo que muchas personas han perdido en sus corazones, y debido a esto sus corazones son tan duros como la piedra o peor aun. El creyente, por el contrario, es misericordioso, considerado y compasivo, tal como dice Allah : "Es, también formar parte de los que creen, de los que se recomiendan mutuamente la paciencia y la misericordia. Esos son los de la Derecha." (Al-Balad La ciudad 90:17-18). El Profeta dijo: “El ejemplo de los creyentes en su misericordia entre ellos, en el amor que se profesan es como el de un solo cuerpo, si cualquier parte esta enferma, entonces todo el cuerpo sufre el insomnio y la fiebre.” (Muslim).

14. La justicia:

La justicia trae serenidad a corazones y almas, produciendo seguridad y estabilidad en la sociedad. Dice Allah en el Coran: "Allah prescribe la justicia, la beneficencia y la caridad con los parientes." (An-Nahl Las Abejas 16:90) y también dijo: "Sed justos, esto es lo mas próximo a Allah" (Al-Ma'idah La Mesa 5: 8). El Profeta dijo: “Solo las personas justas estarán sentadas en los pulpitos de luz el día del Juicio; aquellas que fueron justas al juzgar entre sus familiares y de quienes fueron responsables.” (Muslim).

15. La castidad conyugal:

La castidad conyugal protege el honor, y previene la confusión en el linaje. Dijo Allah : "Que los que no puedan casarse observen la continencia hasta que Allah les enriquezca con Su favor." (An-Nur La Luz 24: 33). El Profeta dijo: “Quien me garantiza mantener seis cosas, yo le garantizare el Paraíso: cuando hable que no mienta, devuelva lo que se le ha dado en confianza, si promete que cumple, que recate la mirada, que no use sus manos para dañar a otras personas y que guarde su castidad.” (Tabarani).

Ninguna persona podría negar las virtudes de los modales que hemos mencionado de los mencionado, porque todos ellos son modales que coinciden con las intrínseca naturaleza humana. Si los musulmanes se aferran a estos valores y morales, las personas entrarían en la religión de Allah en muchedumbres, así como lo hicieron como resultado de los modales y virtudes de las primeras generaciones tempranas de musulmanes.

Fuente: " La Educación y los Buenos modales del Musulmán", Dr. Al Mazyad y Dr. Ash-Shiddi, trascripto por el Centro Salafi de Mexico.
 

Jufri

New Member
Después de Niza, y espero que España es el más musulmanes en Europa. Amiinn ... :tti_sister:
 
Top