Qué o quién es Salaf?

um muhammad al-mahdi

لا اله الا الله محمد رسول الله
Staff member
Qué o quién es Salaf?

La palabra Salaf es la versión corta de la palabra Salafus-Saalih que significa los Predecesores Virtuosos. Refiere específicamente a las tres primeras generaciones del Islam. La primera siendo la del Profeta (sallallahu alaihi wa sallam) y sus Sahaabah (compañeros), la segunda siendo la de los Taabi'in (los seguidores de los compañeros) y la tercera siendo la de los Tabaa'at-Taabi'in (los seguidores de los seguidores de los compañeros). En general este término se refiere a todos los predecesores piadosos que siguen la manera de los Salaf y de aquellos que nos precedieron. Alá dice en el Corán:

"Así, pues, si creen en lo mismo que vosotros creéis, estarán en la vía recta. Pero si se desvían, estarán entonces en oposición. Alá te bastará contra ellos. Él es Quien todo lo oye. Quien todo lo sabe". (Al-Baqarah 2:137)


Imam Abu 'Amar 'Abdur-Rahman ibin 'Amr al-Awzaa'ee [m. 179H] (rahimahullah) dijo: "Apégate al aathar (las narraciones) de aquellos que nos precedieron aunque la gente te rechacé. Y ten cuidado de las opiniones de los hombres aunque las embellezcan para ti con sus palabras. Entonces el asunto es nuevo y tu estarás sobre el sendero recto con respecto a ello."

Sheij ul-Islam ibin Teimiah [m. 728H] (rahimahullah) dijo: "Cualquiera que se desvía del Madhab (manera) y Tafsir (explicación) de los Sahaabah (compañeros) y Tabi'in (los seguidores de los compañeros) y va hacia aquello que se le opone está en error, mejor dicho, ha innovado."

Imam al-Asbahaani [m. 535H] (rahimahullah) dijo: "La señal de Ahlus Sunnah es que ellos siguen los Salafus-Saalih y abandonan todo que es innovado o recientemente inventado en el Din (la religión)." (Al-Huyah fi Baiaanil Mahayah 1/364)

Sheij ul-Islam ibin Teimiah [m. 728H] (rahimahullah) dijo: "No hay crítica para el que proclama la manera (madhab) de los Salaf y se limita a eso y se refiere a eso. Mejor dicho, es obligatorio aceptar eso de él por consenso unánime (Ittifaaq) porque la manera (madhab) de los Salaf no es nada menos que la Verdad (al-Haq)." (Maymoo al-Fataawaa 4:149)

Tomado de: www.calgaryislam.com

Traducido del inglés al español por: Abú Uthman Hernan Al Ekuadoree

Revisado por:
Umm Uthman Wendy Al Buerto Rikiyyah
 
Top