Ayuda para convertirme al islam

mexicana1981

New Member
Hola!!! como estan, apenas me acabo de unir a esta pagina, esperando aclarar ya que me siento confndida, me agrada la idea de ser musulmana, pero como todo, tengo mis dudas.
Soy originaria de guadalajara jalisco mexico, pero viviendo en usa.He convivido mucho con personas musulmanas y se ve que es una buena idea, aparte de que yo no soy muy devota de ir a la iglesia, me inculcaron la religion catolica, mi padre era cantor de una iglesia y estudie en colegios catolicos.
Ahora que tengo uso de razon, y que tengo mi propio criterio, me doy cuenta, de que no es lo que quiero, me di cuenta, que nadie me tiene que forzar a ir a la iglesia si no lo quiero hacer, asi como lo hace mi madre, solo se, que creo en un Dios todo poderoso que creo el cielo y la tierra y todo lo que esa alrededor, y tambien tengo temor de el.
Tambien conoci a un muchacho, siento que somos el uno para el otro!!! pero es musulman, quisiera que ustedes me orienten y me ayuden a buscar herramientas, para poder convertirme al islam.... seria una idea media loca, pero que me nace del corazon, ya que si saben.... mexico es un pais lleno de catolicos donde hay muy pocos musulmanes, mas de alguno siente o sintio lo que siento!!! ese miedo de tomar ese gran paso, miedo al que diran.... por eso quiero que me ayuden porfavor!!! se los agradeceria mucho!! ma'asalama!!!
(son muy pocas las palabras que se en arabe!!!)
 

Chido

New Member
no estas Solita!

Essalamualeikum!(Paz con usted!)
Acabo de conectarme a este sitio no mas para buscar Videos par chiquitos, y que vi su mensaje me llamo atencion porque loque estas viviendo mucha gente lo vivio no mas es que tenga alguien con quien puedes compartir tu preocupacion.
En regla general si uno trata de buscar su verdad(nuestra existencia en este mundo) Dios le va a facilitar su tarea a traves sus siervos que somos porque Dios es justo.Eso loque paso con mi esposa que conoci por Internet Ella es Mexicana y yo Argelino , chateando por yahoo messenger en aquel tiempo (en 1999) ella estaba viviendo en Mexico y yo aqui en Canada , yo hablaba un poquito espanol (lo que me ensenaban a la escuela hace un chorro de anos)trataba de aprender mas espanol , Dios me la puso en mi camino y yo desde el momento que senti a traves nuestras charlas y preguntas que estaba predispuesta en conocer bien y buscar la verdad poco poquito me preguntaba y yo trataba de orientarla que sea de loque aprendi o dirigiandola a checar algunos sitios web (que hablan del isalam) a ver si satisfacen a sus preocupaciones duro este temporada como 2 meses seguimos platicando por telefono y por cartas enviadas por correo hasta que un dia del tercer mes le propuse matrimonio . Al inicio ella pensaba que era una broma pero no y yo insistia que era verdad. al quinto mes le dije que ya me estabas decidiendo a comprar mi boleta de avion y el suyo par irme a pedir su mano a sus papas y lo que hice que en Diciembre del 1999 me fui a Mexico me case con ella y regresamos juntos a Canada.Ahora estamos viviendo juntos tenemos 2 chiquillos bonitos que renforzaron nuestra union gracias a Dios.
En resumen, no se inquiete hermana en este sitio web hay mucho material para aprender mas sobre el Islam y puedes checar otros sitios en espanol.
Y si tienes algunas dudas sobre cualquier tema me puedes preguntar en este forro o a mi correo personal si lo necesites.
Siempre pido a Dios ALLAH que me ilumina mi camino y que me ayuda a iluminar el camino de otras personas no importe su religion o su pertenencia.
Les deseo mucha suerte. Dios le dio la opurtunidad de buscar su verdad y estoy seguro que algun dia lograras encontrarla.
El siervo de Dios Chido bien chido.
Hasta luego
Maa Essalama!
 

mexicana1981

New Member
Orale pues muchisisimas gracias por tu dato, estare muy al pendiente y de seguin estudiando mas, me quiero tomar mi tiempo ya que como lo dije antes, no va a ser facil, mi amigo me ha pasado varios links, pero con calma los leere, y si no es mucha molestia don chido, paseme su mail para agregarlo a mi lista sale??
Cuidense y hasta pronto!!
 

gazkour

Junior Member
Saludos de paz

Hola! Me alegra saber que estas interesada en el Islam. Que Allah te guie a la verdad y que llene y tranquilize tu corazon.

Bueno, lo que te puedo decir es que estudies, leas y no pares de aprender a cerca del Islam, y vas a llegar al punto si Allah asi lo quiere, en que tu corazon va a sentir sencillamente la necesidad, conviccion y la paz de aceptarlo.

Mi gran consejo es que nunca lo hagas solamente por un chico, pues ellos se equivocan tambien y muchas veces no son ni siquiera un buen ejemplo del verdadero Islam, hazlo por tu propio bien y no te arrepentiras.
Vale la pena tambien mencionarte que el Islam no permite que un hombre y una mujer hablen sin la intervencion de un mediador, para evitar cosas como que la mujer se apresure a tomar alguna decision sin pensarlo con cabeza fria o que el hombre se este aprovechando de alguna manera de la mujer ( tu sabes que las mujeres nos guiamos por sentimientos, emociones e ideales y eso no siempre es adecuado cuando no se conoce a la otra persona).



Tambien te digo que vayas a tu propio ritmo, nadie te puede ni forzar ni presionar para nada, poco a poco Allah te ira guiando a cada paso. A medida que vayas aprendiendo, te daras cuenta si este chico vale la pena o no.

Que Allah te guie y te acompane,

Saludos de paz.
 

Mariumi

New Member
Hola!!! como estan, apenas me acabo de unir a esta pagina, esperando aclarar ya que me siento confndida, me agrada la idea de ser musulmana, pero como todo, tengo mis dudas.
Soy originaria de guadalajara jalisco mexico, pero viviendo en usa.He convivido mucho con personas musulmanas y se ve que es una buena idea, aparte de que yo no soy muy devota de ir a la iglesia, me inculcaron la religion catolica, mi padre era cantor de una iglesia y estudie en colegios catolicos.
Ahora que tengo uso de razon, y que tengo mi propio criterio, me doy cuenta, de que no es lo que quiero, me di cuenta, que nadie me tiene que forzar a ir a la iglesia si no lo quiero hacer, asi como lo hace mi madre, solo se, que creo en un Dios todo poderoso que creo el cielo y la tierra y todo lo que esa alrededor, y tambien tengo temor de el.
Tambien conoci a un muchacho, siento que somos el uno para el otro!!! pero es musulman, quisiera que ustedes me orienten y me ayuden a buscar herramientas, para poder convertirme al islam.... seria una idea media loca, pero que me nace del corazon, ya que si saben.... mexico es un pais lleno de catolicos donde hay muy pocos musulmanes, mas de alguno siente o sintio lo que siento!!! ese miedo de tomar ese gran paso, miedo al que diran.... por eso quiero que me ayuden porfavor!!! se los agradeceria mucho!! ma'asalama!!!
(son muy pocas las palabras que se en arabe!!!)


Hola Mexicana que tale stas, yo tambien soy d eMexico y soy musulmana, permiteme decirte que si bastante s musulmanes y sitios donde te puedan orientar y pues de antemano tienes mi ayuda, en que parte de USa estas o de mexico? mira te dejo este sitiuo dond e tambien puedes aprender de islam.

www.musulmanas.org


Mi consejo al igual que la hermana esque todo lo hagas pr amor a Dios, el sabe de nuestras intenciones, pido Allah swt te guie en este sendero recto, amin ya rabbi
 

shichemlydia

Junior Member
trial to help....

salam alikoum sister,
i took your post and translated it to english, i understood what you want ...
by the way i hope you understand english, because i am going to write in it. the idea behind conversion is in fact coming to the one who created you and me and worship him in the way he mentioned, that is it. because allah is one and only sent one message, in the quran, you read, "indeed the religion of allah is islam" and you read also" and whoever takes a relihgion other than islam, it will not be accepted from him, and the hereafter he will be among those who are the loosers".
so jesus, mauses, ibrahim, david and all the prophets came with the same message, worship allah alone and do not associate anaything with him in worship.
when becoming a muslim, you should do that with conviction in your heart, and become strong in faith, and also be prepared to the tests of allah, allah in the quran said " do people think they will be left along because they say we believe and allah is not going to test them, of sure allah will test them just as he tested the ones before them to show the truthfull and those who are the layers".
i am sure when you become a muslim, you will find dificulties in your society, but be sure that allah will never his slaves alone, and he will help you to live a better life inchae allah.
may allah guide you to his path, ameen
wa salam alikoum
 

mexicana1981

New Member
of course that i can speak and read english!!

Thank you for ur comment!!! the reason that i wrote in spanish is because it is my first language, and i feel more confortable!!!

im taking my time, because is diffucult for me, coming from a very strong catholic country, and also all my family , so right now, i just believe in god thats it.

Hope u have a wonderful day and God Bless You!!!
 

shichemlydia

Junior Member
help.....

salam alikoum sister,
i can see your situation, it is difficult, i can feel it from here, especially at a time whrere the muslim picture is getting worse and worse in the world. neverthless, this matter is more than serious, that is why i am telling you to take your decision as soon as possible, because, there none who can garantee you will be alive until tomorrow, and if someone die without saying these beautifull words" ashhado ana la ilaha illa allah, wa shhado anna mohamed rasoul allah"="i bear wirness, there is no god but ALLAH, and MOHAMED is his last messenger" he will be in trouble. this is the main belief in islam.
please if you need any help, we just here, i can do what is possible to help you in your journey to islam.
may allah make it easy for you, ameen.
wa salam alikoum
 

Anaylis

New Member
Assalamnu Alaikum

Hello hermana mexicana bienvenida a esta pagina inshallah puedas disfrutar de ella y su informacion. Yo tambien soy latina, para ser especfica cubana y vivo en Miami Fl. Me converti al islam en Enero de este ano y de verdad ha sido la mejor decision que he tomado en mi vida. Al principio es un poco dificil por lo mismo que tu comentas pues mi familia es catolica y yo pase a ser la unica musulmana. Lo que te puedo aconsejar partiendo de mi experiencia y tu historia que es muy parecida a la mia, es que esperes, no te precipites. Es bueno que hayas sentido la curiosidad, pues eso significa que Allah ha tocado tu corazon. No tomes la decision de convertirte por el muchacho, i mean, Allah lo escogio a el como mediador para que conocieras de esta hermosa religion, pero no lo hagas por el solamente, primero convencete de que es realmente lo que quieres para ti, convencete de que estas segura que es la mejor forma de criar a tus futuros inshallah. Orale a Allah todos los dias, dile que te ilumine, que te de la respuesta correcta y las armas para tomar tu desicion. Yo tambien antes de convertirme tenia muchos amigos musulmanes en Republica Dominicana where i used to live. Ahi pues tambien conoci a mi actual fiance quien es musulman y su familia es de pakistan. So thats why i feel identificada con tu historia. En cuanto a aprender arabe, pues no es necesario, con tan solo saberte las oraciones es suficiente, las dua (oraciones) personales las puedes hacer en tu propio idioma. Si necesitas alguna informacion u can pm me or u can add me to your buddies list yo tengo varias paginas y cosa que quiza te sean utiles. Por lo pronto te voy a enviar un link para que empiezes a leer el Qur'an en espanol si no es que ya lo has hecho. De todas formas en la mezquita que te quede mas cerca te pueden proveer de uno. Inshallah haya sido de un poco de ayuda para ti. Alhamdullilah.
May Allah bless you and guide you for the real path Islam.
Wa salam :tti_sister:
http://www.searchtruth.com/chapter_display.php?chapter=1&translator=9
 

nasra1987

Junior Member
salamo aaly

saludos de paz

buenas tardes soy nasra musulmana de sahara occidental y estoy una nueva pedacita en esto forum , en verdad tengo muchas cosas sobre al islam y muy grande saludo y felicitacion para todo lo que busca de la verdade y de otros q la encontran , mi hermana en allah y todos los participantes de este sitio si quiere saber mas conmigo o con al islam lo que es mas impotate , esto mi correo electronico y soy siempre conectada sin la noche
***********
 

modified

New Member
Islam

Hola
como esta?
Sabe vi su mensaje que le dejo a mexicana, gracias por su apoyo en realidad lo que me llamo la atencion es que usted es de Algeria y que se caso con una mexicana, bueno me gustaria que hablara con un amigo mio, si tiene tiempo y si puede por favor contactese conmigo de antemano muchas gracias por su tiempo.

Yo recien he iniciado a conocer el islam y como usted sabe en mexico no es muy comun asi que bueno gracias por brindar apoyo con sus mensajes.

Por su atencion, muchas gracias. Kala

no estas Solita!

--------------------------------------------------------------------------------

Essalamualeikum!(Paz con usted!)
Acabo de conectarme a este sitio no mas para buscar Videos par chiquitos, y que vi su mensaje me llamo atencion porque loque estas viviendo mucha gente lo vivio no mas es que tenga alguien con quien puedes compartir tu preocupacion.
En regla general si uno trata de buscar su verdad(nuestra existencia en este mundo) Dios le va a facilitar su tarea a traves sus siervos que somos porque Dios es justo.Eso loque paso con mi esposa que conoci por Internet Ella es Mexicana y yo Argelino , chateando por yahoo messenger en aquel tiempo (en 1999) ella estaba viviendo en Mexico y yo aqui en Canada , yo hablaba un poquito espanol (lo que me ensenaban a la escuela hace un chorro de anos)trataba de aprender mas espanol , Dios me la puso en mi camino y yo desde el momento que senti a traves nuestras charlas y preguntas que estaba predispuesta en conocer bien y buscar la verdad poco poquito me preguntaba y yo trataba de orientarla que sea de loque aprendi o dirigiandola a checar algunos sitios web (que hablan del isalam) a ver si satisfacen a sus preocupaciones duro este temporada como 2 meses seguimos platicando por telefono y por cartas enviadas por correo hasta que un dia del tercer mes le propuse matrimonio . Al inicio ella pensaba que era una broma pero no y yo insistia que era verdad. al quinto mes le dije que ya me estabas decidiendo a comprar mi boleta de avion y el suyo par irme a pedir su mano a sus papas y lo que hice que en Diciembre del 1999 me fui a Mexico me case con ella y regresamos juntos a Canada.Ahora estamos viviendo juntos tenemos 2 chiquillos bonitos que renforzaron nuestra union gracias a Dios.
En resumen, no se inquiete hermana en este sitio web hay mucho material para aprender mas sobre el Islam y puedes checar otros sitios en espanol.
Y si tienes algunas dudas sobre cualquier tema me puedes preguntar en este forro o a mi correo personal si lo necesites.
Siempre pido a Dios ALLAH que me ilumina mi camino y que me ayuda a iluminar el camino de otras personas no importe su religion o su pertenencia.
Les deseo mucha suerte. Dios le dio la opurtunidad de buscar su verdad y estoy seguro que algun dia lograras encontrarla.
El siervo de Dios Chido bien chido.
Hasta luego


Dios lo bendiga :blackhijab:
 
Top